viernes, 17 de agosto de 2012

Golpe al narcotráfico: cayó una banda que traficaba droga sintética de Europa


Se llevaron a cabo 14 allanamientos, 12 en Capital Federal y 2 en la Provincia de Buenos Aires, donde se detuvieron a 18 personas. Además, se secuestraron LSD y metanfetaminas, armas y una importante cantidad de dinero.



Una investigación conjunta del Gobierno, la Policía Federal y la Justicia permitió desarticular una banda de traficantes de poderosas drogas que entraban al país desde naciones de Europa y que eran probadas en jóvenes a los que tomaban como "conejillos de Indias", incluso provocando la muerte en algunos casos, se informó hoy oficialmente.
El anuncio fue hecho por el juez federal Norberto Oyarbide, el viceministro de Seguridad, Sergio Berni, y el jefe de la División de Investigaciones Federales de Crimen Organizado (DIFOC) de la Policía Federal, comisario Néstor Roncaglia.
Oyarbide destacó el éxito de la investigación y que su trabajo "ha sido homologado por la Cámara Federal en base a la prueba valiosísima que supo recoger en modo oportuno el equipo de Roncaglia y obedeciendo las claras instrucciones del Ministerio de Seguridad", que conduce Nilda Garré.
En conferencia de prensa el juez federal, Norberto Oyarbide contó detalles de “la investigación que se inició en el 2011, con la detención de un señor con 36 troqueles de LSD. Allí se inició todo el trabajo”.
El juez detalló que para la detección de “56 mil troqueles que portaban el LSD, hubo más de 30 líneas investigativas. Dimos un golpe muy duro a los proveedores. También se incautaron muchas armas y una buena cantidad de dinero”.
Oyarbide también reveló que “hubo 14 allanamientos en Capital Federal y dos en Provincia de Buenos Aires, con varios detenidos”.
Por último sostuvo que “lo sorprendente es la enorme cantidad de LSD y de metanfetaminas . Este trabajo llevó mucho tiempo, la causa está en secreto de sumario y estamos a horas de dar con el triunfo final".
Quien también se expresó por CN23, fue el secretario de Seguridad, Sergio Berni. “Las drogas sintéticas secuestradas, provenían de Europa. Eran más de 10 mil comprimidos de éxtasis".
Berni advirtió sobre el poder, incluso letal, de los estupefacientes, y reveló que para probar la efectividad de las drogas usaban a chicos jóvenes como "conejillos de Indias". Aseveró además que en algunos casos se provocaba la muerte de los consumidores.
Además detalló que “se hicieron muchos allanamientos, fueron detenidos 18 narcotraficantes que pensaban comercializar las drogas, especialmente en la costa durante el verano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario