viernes, 17 de agosto de 2012

Buenos Aires - Derrumbes: un problema recurrente en la Ciudad


El obrero de Villa Lugano, otro obrero en Mataderos, Isidoro Madueña en la calle Mitre, las chicas del Boliche Beara en Palermo y las tres personas del gimnasio de Villa Urquiza son algunas de las víctimas fatales a causa de derrumbes de los últimos dos años.



Desde el 9 de agosto del 2010 hasta el viernes 17 de agosto del 2012, en poco más de dos años, nueve personas perdieron la vida a causa de irregularidades en construcciones y habilitaciones permitidas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El comienzo de la ola de pesadillas fatales se remonta al caso de Ariana Lizárraga y Leticia Provedo, quienes fueron a divertirse una noche al boliche palermitano Beara y perdieron la vida a causa de la caída de un entrepiso. La historia continuó con las fallecimientos de Maximiliano Salgado, Guillermo Ramón Fede y Luis Lu en en el derrumbe de un gimnasio de Villa Urquiza. Eso solo en el 2010.
En el 2011 apenas hubo que esperar cuatro días para el primer derrumbe. El 4 de enero, el obrero Juán Fernádez falleció luego de que se le cayera encima una fosa en construcción. Algo similar le pasó en mayo de dicho año a otro obrero en Juan Bautista Alberdi al 6400, Mataderos. Unos meses más tarde fue el turno de un albañil al que se le cayó encima una pared lindante en en un predio de avenida Directorio 428, Caballito y de Isidoro Madueña, al hombre que buscaron durante días para finalmente encontrarlo muerto después del derrumbe del edificio de la calle Bartolomé Mitre 1232.
Además en los últimos meses se sufrieron otros derrumbes en los que no hubo que lamentar víctimas fatales. No hace falta buscar muy lejos. El miércoles la lluvía, la irresponsabilidad del Gobierno de la Ciudad y la caída de la mampostería de un edificio ya habían herido a un hombre sobre la Avenida Rivadavia, en el barrio de Caballito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario