viernes, 17 de agosto de 2012

En Paraná una cadena de supermercados ofrece un menú nutritivo de 7 pesos

Si bien la promoción parece adaptarse a los datos aportados días atrás por el Indec para su polémica canasta alimentaria, desde la firma se aclaró que está vigente desde 2009. Está calculada por persona y por día, para las cuatro comidas de todo el mes, para una familia tipo.



1 de 3

EN CADA LOCAL ESTÁ LA LISTA DE PRODUCTOS EN EL ÁREA DE INFORMES.

Fuente:
Desde agosto de 2009 una cadena de hipermercados lanzó una promoción que denominó "Un menú nutritivo al alcance de todos". El mismo propone que cuatro personas (2 adultos de entre 30 y 59 años y 2 niños de entre 10 y 12 años) se alimenten por menos de 28 pesos diarios. La propuesta indica que si los clientes compran una lista de productos identificados con el logo de la oferta, el gasto será de 6,99 pesos por persona por día.

La promoción parece adaptarse a los datos aportados días atrás por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) cuando dio a conocer la última versión de la Canasta Alimentaria, y que generó gran polémica entre los argentinos, aunque desde Carrefour se aclaró que está vigente desde 2009 como parte de la política de responsabilidad social empresaria de la firma. 

Días pasados, el organismo estatal de medición había informado la canasta básica para una familia tipo está en 688,37 pesos mensuales o 23 pesos diarios. Así, por integrante son casi seis pesos al día para desayunar, almorzar, merendar y cenar.

Carlos Velasco, director de Comunicaciones de Carrefour, recalcó que la promoción está vigente desde hace tres años y no, como mencionaron medios nacionales, a partir de los guarismos oficiales. “El menú de esta quincena lleva 42 artículos aproximadamente, pero si comprás individualmente no tiene descuento, sino que a partir de los 10 artículos. En total, podemos estar hablando de un descuento por encima del 30%”, indicó.

En Paraná
Desde la línea de atención al cliente, Lucía confirmó a UNO que en Paraná está vigente el menú tanto en supermercados como hipermercados de la cadena, aunque no en los centros Express ni mayoristas.

En ese sentido, las sucursales habilitadas en la capital entrerriana son la 246, de calle Ayacucho, la 266, ubicada en la intersección de Don Bosco y Suipacha, la 264 de calle México y Tucumán, 243 de calle San Juan, 125 de calle Uruguay (ex Casa Tía) y la 244 de calle Irigoyen.

En cada local la lista está disponible en Informes. El menú nutritivo cuenta con una compra sugerida que una familia, tipo de cuatro personas, consumiría en dos semanas. Además ofrece menúes, con cuatro comidas diarias, para ese período de tiempo y con un costo de 6.99 pesos por persona.

Los alimentos
La lista para cubrir dos semanas por 391,44 pesos cuenta con: tres cajas de leche entera en polvo de 800 gramos; 1,800 kilos de queso cremoso; cuatro sobres de queso rallado; una docena y media de huevos; 2 kg de roast beef; 1 pollo; 2 kg de cuadrada; 700 gramos de hígado; 1,5 kg de paleta; 3 kg de muslo de pollo; 3 kilos de cebolla; 1 kg de acelga; 2 kg de zanahoria; 2 kg de repollo; 3,300 kg de papa; 3,5 kg de tomate; 2 kilos de zapallo japonés; 3 kg de pomelo; 3,5 kg de naranja; 1,5 kg de mandarina; 2 kilos de manzana; tres paquetes de arroz de 500 gramos; tres puré de tomates; tres mermeladas; 6 kg de pan; 3 kg de harina leudante; dos botellas de aceite de girasol, dos paquetes de azúcar de 1 kg; un paquete de sal fina de 500 gramos; una botella de vinagre de alcohol; dos cajas de té con 50 unidades; un paquete de lentejas de 350 gramos; dos latas de choclo cremoso de 350 gramos; tres paquetes de fideos guiseros de 500 gramos cada uno; un sobre de mayonesa y un paquete de pan rallado por 500 gramos.

Con estos productos la licenciada en Nutrición Andrea Rochaix (matrícula nacional 1506) elaboró un menú recomendado para cada día de la semana que los consumidores pueden adquirir comunicandose con Atención al Cliente.

No obstante, al menos en la lista publicada en la web de empresa, para una de las dos quincenas mensuales, no figura el pescado, el yogurt ni la yerba mate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario