viernes, 17 de agosto de 2012

Conmoción en San Cristóbal: lo detienen por violar a su hermanastra de cuatro años

En las últimas horas, los policías de la UR 13° detuvieron a un hombre de 28 años como presunto autor del delito de: "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia" que tiene como víctima a su hermanastra de cuatro años. La investigación se extiende también a otro hermano de 7.


Juan Trento 
En las últimas horas, en un operativo policial conjunto concretado por agentes policiales de diferentes dependencias de la UR 13° San Cristóbal de la policía santafesina, fue detenido G. A. R. de 28 años, por hallarse imputado y con presunta responsabilidad en la comisión del delito de: "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia" y que tiene como víctima a una nena, que es hermanastra del detenido, de solo cuatro años.

La investigación se inició con la denuncia de una mujer allegada a la familia de la pequeña, y desde la jefatura de San Cristóbal, ordenaron que se avocaran a la investigación y al esclarecimiento del caso de manera conjunta, los agentes del centro de orientación a víctimas de violencia familiar y sexual, de la división judicial y de la brigada de investigaciónes de esa jurisdicción del oeste provincial santafesino. También hicieron extensiva la medida de constatación sobre un hermano de 7 años de la menor víctima del aberrante delito.
  
La primera constatación
Los policías responsables de la investigación trasladaron a la menor de cuatro años, presunta víctima de los abusos narrados, hasta el Samco adonde fue recibida y tratada por los médicos del ministerio de salud provincial como el galeno de la repartición policial; luego de los exámenes y con los informes sobre el estado de salud de la pequeña fue convocado un psicólogo que viajó desde la localidad de San Guillermo hasta la ciudad de San Cristóbal, para brindarle asistencia calificada a la nena y a su grupo familiar inmediato.
  
El imputado es un hermanastro de 28 años
Los policías por su parte, detuvieron preventivamente a varias personas que habitan en la misma vivienda que la víctima, pero solo uno de ellos, de 28 años, fue detenido y es sobre quien recae la presunta responsabilidad criminal en el presunto delito descripto.
  
Investigación extendida
Pero esta situación, además contiene la potencialidad sobre otra presunta víctima del mismo detenido, en este caso un varón de siete años que es integrante del mismo grupo familiar, y sobre el que también fueron tomados los recaudos sanitarios y legales del caso.
  
Presunto autor, detenido e incomunicado
El detenido e imputado como presunto autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia" en un caso que es el de la nena de cuatro años, es también investigado por los presuntos abusos contra un hermano de siete años de la víctima, y para eso se realiza los peritajes médico. Actualmente, está detenido e incomunicado en la alcaidia policial de la jefatura de la unidad regional 13° en la ciudad de San Cristóbal, y a disposición del juez penal Aldo Precerutti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario