viernes, 17 de agosto de 2012

Perotti en el Ceride Santa Fe: “La Provincia debe ser protagonista en la fijación de políticas de ciencia y tecnología”




Perotti en el Ceride Santa Fe: “La Provincia debe ser protagonista en la fijación de políticas de ciencia y tecnología”

El Diputado Nacional Omar Perotti junto a Alejandro Mentaberry, Jefe de Gabinete del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación visitó el Ceride Santa Fe, donde fue recibido por su director, Mario Chiovetta.

Durante la visita Perotti y Alejandro Mentaberry recorrieron las instalaciones y dialogaron junto a su director acerca de las necesidades de continuar impulsando el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la región, fomentando la capacitación de nuestros investigadores y generando una fructífera vinculación con el sector productivo

Al finalizar la actividad el ex intendente de Rafaela valoró el encuentro como altamente positivo,  como así también la buena predisposición de Alejandro Mentaberry de tomar contacto con uno de los principales centros de investigación de nuestra provincia y remarco que “Santa Fe tiene que tener un rol protagonista, con sus centros de investigación en la Capital y Rosario, como generadora de políticas de Estado destinados al desarrollo tecnológico”.
En la actualidad el Ceride es uno de los Centros Regionales más importantes del país al servicio de la investigación, educación y producción. Cuenta con una planta de personal altamente capacitada, la cual supera las 900 personas, que trabajan con equipamiento de alta tecnología.

El Ceride asiste a los diversos Institutos que allí funcionan, entre los que se encuentran: Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC), Instituto de Matemáticas Aplicadas del Litoral (IMAL), Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (INCAPE), Instituto Nacional de Limnología (INAL), Instituto de Desarrollo y Diseño (INGAR), Instituto de Lactología Industrial (INLAIN) y el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL).
Alejandro Mentaberry  es Jefe de Gabinete del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, cuyo Ministro es Lino Barañao. A su vez, es Investigador del Instituto de Investigación en Ingeniería Genética y Biología Molecular INGEBI-CONICET,  Licenciado en Análisis Clínicos y Bioquímico egresado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.  Doctor en Ciencias Químicas egresado en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Buenos Aires.

En la jornada de hoy, Mentaberry participará de la Expo Rural Rafaela y la Región 2012 brindando una charla acerca del “Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Sector Agroindustrial”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario