viernes, 17 de agosto de 2012

La economía creció 2,5 por ciento en el primer semestre


La actividad económica creció un 2,5 % durante los primeros seis meses del año en relación a enero-junio del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).



El crecimiento de un 2,5 % de la actividad económica se obtuvo luego de que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) no registrara variantes durante junio en relación a igual mes del 2011, si bien avanzó el 1,1% comparación a mayo.
El consumo fue uno de los factores de crecimiento, ya que en los supermercados mostró un avance del 27,6 % en su facturación, según el INDEC, con una inflación del 10,6%. En tanto, en los grandes centros de compra, el aumento de la facturación durante el primer semestre fue del 23,5% en el semestre, con un aumento de precios del 10,2%.
En tanto, la producción industrial bajó durante el primer semestre del año el 1,1% en relación a igual período del 2011. Este retroceso estuvo impulsado, entre otros factores por la baja del 14,2% de la producción automotriz, afectada por el menor nivel de exportaciones, en especial a Brasil.
En tanto, el intercambio comercial cerró el primer semestre del año con un superávit de 7.336 millones de dólares, por sobre la ganancia de 5.805 millones de enero-junio del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario