jueves, 16 de agosto de 2012

Un alto jefe policial deberá justificar el aumento de su patrimonio

El comisario mayor Néstor Arismendi, quien hasta abril de este año fuera jefe de la Unidad Regional II de policía y ahora ocupa la Jefatura de la Plana Mayor de la fuerza provincial, deberá responder en un plazo de 30 días hábiles acerca del origen de su patrimonio actual ante la sospecha de que se ha enriquecido de forma ilícita.


Arismendi estuvo al frente de la UR II durante cuatro meses.ARISMENDI ESTUVO AL FRENTE DE LA UR II DURANTE CUATRO MESES.
El reclamo se lo hizo la Dirección de Asuntos Internos, que lo viene investigando desde el año 2008 cuando en esa repartición se recibió una carta anónima en la que se detallaban parte de los bienes del alto oficial. La misma suerte ha corrido el actual jefe del Departamento Judiciales de la URVI, el comisario Omar Pintón, quien deberá dar cuenta de cómo aumentó exponencialmente sus biene en los últimos años. Esta es la primera vez que se intima a oficiales de alto rango que están en funciones.

Trascendió que la Dirección Provincial de Asuntos Internos emplazó a Néstor Arismendi el pasado 8 de agosto para que justifique el origen de sus bienes en sede administrativa.

Si la respuesta del actual Jefe de la Plana Mayor (número tres en la jerarquía de la provincia) no satisface a los investigadores, o no cumple con los requisitos establecidos por la ley 12.238 (que permite investigar a los policías en actividad o retirados), las actuaciones serán remitidas a la Justicia como ya se ha hecho con otros oficiales en los últimos meses.

La investigación sobre los bienes de Arismendi empezó en 2008 a través de un escrito anónimo que recibió la propia Dirección de Asuntos Internos.

Pero la pesquisa se agilizó recién luego de que el ex ministro de Seguridad Leandro Corti supiera, pocas horas después de designarlo jefe de Rosario, que había una información sumaria sobre presunto enriquecimiento ilícito en su contra en Asuntos Internos.

Arismendi tiene un plazo de 30 días hábiles y prorrogables por otros 30 para justificar casas registradas a su nombre o de sus hijos, su hermano o su suegra en Rosario, Funes y Pérez además de vehículos y taxis.

Este oficial llegó a la jefatura de la Unidad Regional II en diciembre de 2011, Corti lo removió en abril de este año cuando se insinuó que Asuntos Internos terminaría por requerir que justificara sus bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario