jueves, 16 de agosto de 2012

SANTA FE - Estudiantes de la UNL reclaman seguridad por reiterados robos en la parada ubicada en la ruta 168

Alumnos de la UNL activaron un grupo en la red social Facebook para solicitar seguridad a las autoridades santafesinas. Los robos y arrebatos se producen generalmente de noche, y las víctimas son los estudiantes que cursan en los últimos turnos, tantos los que vuelven a Santa Fe como los que viajan hacia Paraná.


FacebookFACEBOOK
Debido a reiterados robos en la garita de los colectivos interurbanos en la ruta nacional 168, ubicada frente a la Universidad Nacional del Litoral (UNL), estudiantes de esa casa de estudios activaron un grupo en la red social Facebook para solicitar seguridad a las autoridades santafesinas.

Los robos y arrebatos se producen generalmente de noche, y las víctimas son aquellos alumnos que cursan en los últimos turnos, tantos los que vuelven a Santa Fe como los que viajan hacia Paraná. Éstos deben cruzar el puente peatonal para llegar hasta la garita ya que éstos desde las 20 dejan de ingresar al predio universitario.

"Lamentablemente, desde principio de año vienen sucediendo numerosos episodios delictivos, a toda hora del día. El último ocurrió el pasado lunes, cuando cinco chicos fueron robados en esa parada. Los delincuentes estaban esperando escondidos, los apuntaron con un arma y le robaron el celular a uno de los chicos. Pero desde principio de año se sabe que ya van más de 30 robos en la misma garita.
Lo más lamentable es que, teniendo la universidad conocimiento de la situación, no se ha hecho nada al respecto ni hay ningún tipo de guardia policial, cuando hablamos con los directivos nos contestan que no pueden hacer nada porque esta fuera de las instalaciones", señala una de las participantes del grupo.

Se intentó que las empresas Fluviales y Etacer entraran a ciudad universitaria, como lo hacian años atrás, pero no se llegó a un acuerdo ya ambas empresas lo consideran "una pérdida de tiempo".

Reiterado
En mayo, a través de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), se presentó una propuesta al intendente de Santa Fe, José Corral, acompañada de una carpeta con 10.000 firmas.

“Bienestar nocturno”, como se denominó la iniciativa, solicitaba a las autoridades más iluminación en las inmediaciones de las sedes académicas, que los colectivos urbanos e interurbanos ingresen a Ciudad Universitaria, en todos los horarios, pero sobre todo los nocturnos, y más rondas policiales. Esto incluía un pedido especial para las empresas Etacer y Fluviales que cubren el recorrido Paraná-Santa Fe y viceversa, ingresasen a la ciudad universitaria.

Como respuesta Corral, se comprometió a abordar el pedido con las áreas correspondiente pero los robos siguen ocurriendo y la comunidad educativo volvió a reclamar las mismas medidas ya que los colectivos siguen sin ingresar al predio de la ciudad universitaria y la policía provincial sigue ausente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario