jueves, 16 de agosto de 2012

SANTA FE Santafesinos a favor de que quienes oyen música en el colectivo deban usar auriculares

Cuando se conoció la existencia de la noma rosarina se multiplicaron los comentarios en Facebook y hasta se recomendó con énfasis que la medida se replique en nuestra ciudad ¿Vos qué opinás? 


La noticia sigue generando polémica, también hay voces en contra de la ordenanza. 

La ordenanza rosarina
En la ciudad del sur provincial, quienes escuchan música en el colectivo –por norma– deben hacerlo con auriculares. Se trata de una ordenanza que rige desde 2011 pero al parecer el municipio no la está haciendo cumplir. La medida es para no molestar a los demás pasajeros. También se prevés realizar una campaña de concientización en el transporte público.

Según explicó el concejal que la impulsó “la norma surgió por la usual costumbre -principalmente de los más jóvenes- de escuchar música desde los celulares u otros dispositivos tecnológicos en alto volumen”, y por la molestia que genera en muchos pasajeros.

Se trata de “una norma mínima de convivencia, de respeto hacia los demás”, dijo el edil que exigió al municipio que haga cumplir la norma.

“Recibíamos muchos mensajes de gente que le molestaba esta falta de consideración de muchos en el colectivo que tiene que ver con el respeto del otro, o con el horario del que va trabajando o vuelve y quiere dormitar o tranquilo o con la menor cantidad de ruidos o por el motivo que sea”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario