jueves, 16 de agosto de 2012

El 99% de las bicicletas que se venden hoy son fabricadas en el país


Se lo confirmó a INFOnews Claudio Canaglia, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Bicicletas (Commbi). Para este año se prevén vender 1.600.000 unidades fabricadas en el país.


Que cada vez más gente anda en bicicleta en las grandes ciudades ya no es novedad. Quien escribe esta nota llegó a su trabajo en bicicleta y con el paro de subtes de la semana pasada quedó demostrado que miles de porteños optaron por pedalear a tener que hacer colas de hasta una hora para tomar un colectivo.
De las bicicletas nuevas que hoy circulan por la Argentina “el 99% es de fabricación nacional”, lo aseguró a INFOnews Claudio Canaglia, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Bicicletas (Commbi).
Una bicicleta urbana, rodado 26, con canasto y portaequipaje cuesta entre 1200 y 1500 pesos.
 
Desde el sector estiman que “este año se venderán 1.600.000 unidades fabricadas en el país”.
Enrique Españón, dueño de “Enrique”, la empresa familiar cordobesa con mayor trayectoria en el mercado de las bicicletas le explicó a INFOnewsque “el 65% de las piezas las fabricamos nosotros”. Entre estas se cuentan el manubrio, los caños, los asientos, los portaequipajes y algunas otras piezas mientras que “el resto viene de Brasil y países asiáticos como Taiwán, China, India, Malasia, Indonesia y Singapur”.
Bicicleta es sinónimo de salud.
Bicicleta es sinónimo de salud.
El presidente de la entidad sostiene que “esto se solucionaría con un plan de desarrollo industrial, que es lo que está faltando para suplir la falta de repuestos importados”.
Una bicicleta urbana, rodado 26, con canasto y portaequipaje está costando en una bicicletería o en un local de artículos del hogar entre 1200 y 1500 pesos.
El años pasado se vendieron 1.700.000 unidades lo que ubicó a la bicicleta a la par de la venta de autos usados (1,8 millones) y superó a los cero kilómetros (857.983) y a las motos (unas 700.000).
Sinónimo de buena salud, de cuidado con el medio ambiente andar en bicicleta es puro beneficio, especialmente en las grandes ciudades donde el parque automotor ha crecido tanto que es inevitable las demoras en el tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario