jueves, 16 de agosto de 2012

SANTA FE - Miles de chicos santafesinos ratificaron su compromiso con la seguridad vial

Fue en el cierre de las jornadas de Educación Vial que tuvieron como protagonistas a los alumnos de los segundo grado de unas 85 escuelas de la ciudad. El estadio cubierto del Club Unión fue el escenario de las demostraciones de los chicos de distintos barrios de la ciudad.




DE LA ACTIVIDAD PARTICIPARON MÁS DE 4 MIL CHICOS DE SEGUNDO GRADO DE 85 ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE LA LOS DISTINTOS BARRIOS DE SANTA FE.

Fuente:
El estadio cubierto del Club Atlético Unión se llenó de chicos de distintas escuelas y se convirtió en escenario de la jornada de cierre del programa de Educación Vial Creciendo Seguros en Santa Fe, llevado a cabo en forma conjunta entre el Gobierno de la Ciudad, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) Argentina y Sancor Seguros.

De esta actividad, que comenzó pasadas las 9, participaron unos 4 mil chicos de segundo grado de 85 establecimientos educativos de la los distintos barrios de Santa Fe. El lema de este año fue “La bicicleta no es un juego”, y tuvo un fin recreativo, donde los niños a través del juego plasmarán todo lo aprendido sobre la educación vial durante el curso que empezó a dictarse en abril de este año.

Muñecos gigantes que repartieron golosinas y el payaso Califleto animaron el encuentro con cuentos y anécdotas graciosas. Tras el acto protocolar, se mostró un video que elaboraron los chicos como cierre de la capacitación y, a su vez, los chicos de las escuelas Santa Lucía, Don Bosco, Abdala y Balbina Domínguez, entre otras, mostraron los trabajos que realizaron en el aula.

El intendente José Corral estuvo acompañado por los secretarios de Control y Educación, Ramiro Dall’Aglio y Rossana Ingaramo; el director ejecutivo de Relaciones Institucionales de Sancor Seguros, Norberto Cipolatti y Adrián Monetti, del Grupo Sancor Seguros, entre otros integrantes de la empresa. También participaron el gerente de Cesvi, Fabián Pons; y en representación del gobernador de la provincia de Santa Fe, estuvo el subsecretario de la Agencia provincial de Seguridad Vial, Mariano Cuvertino.

Un ejemplo de ciudad
El intendente José Corral se mostró muy contento “porque Santa Fe, nuestra ciudad, está haciendo las cosas bien con el tema del tránsito y la seguridad vial, y por eso empresas tan importante como Cesvi y Sancor Seguros le prestan atención. Somos un ejemplo, pero queda mucho por hacer”, agregó el mandatario local.

“Lo más importante es que todos hagamos nuestra parte y para eso tenemos que cumplir con las normas, con el semáforo, con el cinturón de seguridad; hay que retar a los papás cuando no lo hacen, y cuando andamos en bici también tenemos que cumplir porque no es un juguete sino un medio de transporte”, les dijo José Corral a los chicos sentados en el piso del estadio cubierto del Club Unión.

Siguiendo esa línea, José Corral expresó: “Creo que en la ciudad todos nos movemos de casa a la escuela, de casa al trabajo, del trabajo a casa, a la plaza, pero tenemos que hacerlo con cuidado, porque hay otros que se mueven en auto, en moto, en colectivo y lo importante es que lleguemos al lugar deseado y no tengamos ningún problema. Eso tenemos que hacerlo ordenadamente y para eso el Gobierno tiene que cumplir su parte, nosotros tenemos que controlar”.

Por eso el Intendente consideró que “lo más importante es la educación, porque eso va a mejor definitivamente la educación vial. Por eso agradecemos a Cesvi que todos los años nos ayuda con estas actividades, también a Sancor Seguros y a Unión que un año más nos sede este lugar, y por supuesto a las directoras y a las maestras que hacen posible esto. Nuestro compromiso es seguir trabajando juntos porque entre todos vamos a lograr vivir en una ciudad mejor”, concluyó Corral.

Continuidad en el tiempo
Por su parte, Fabián Pons, gerente de Cesvi, agradeció a las docentes y alumnos; y destacó la labor y el rol que tuvieron las maestras y también a los chicos por el interés que les despertó y que manifestaron en todas las cosas que hicieron.

“Ellos aprendieron un poco sobre la seguridad vial y lo importante es que este tipo de actividades se mantengan en el tiempo porque es necesario tener en la comunidad chicos educados, que incorporen valores culturales y esto lo tenemos que trasladar no sólo desde la escuela sino también desde la casa”, agregó Pons.

Para finalizar, agradeció a las maestras y las autoridades el apoyo para reeducar y concientizar a los padres y que todo lo que se trabaja en el aula después tenga el mismo correlato en la calle: “Nos sirve de poco que todos estos chicos que están acá, con el esfuerzo de las maestras, y después los padres los vienen a buscar en un ciclomotor, vayan tres chicos y todos sin casco o lo padres no usan cinturón de seguridad o se exceden en la velocidad”.

“Por eso chicos, ayúdenos con sus papás, tratemos de cambiarles las malas costumbres”, fue el mensaje final desde el representante del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) Argentina.

Un buen trabajo
Por último, Norberto Cipolatti, de Sancor Seguros manifestó: “Quiero agradecerles a las maestras que son los vehículos para llegar a estos chicos con lo que nosotros queremos lograr en cuanto a educación vial en la Argentina”.

“Esta es una ciudad que fue un ejemplo en la materia en alguna manera, y nosotros con Cesvi tratamos en lo posible de apoyarlos, de llegar a mayor cantidad de chicos durante todos los años y de alguna manera concientizarlos en lo que hace a manejarse en la vía pública”, concluyó Cipolatti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario