jueves, 16 de agosto de 2012

Abal Medina destacó "la recuperación de la soberanía político-económica"


El Jefe de Gabinete se refirió a la importancia de la Unasur y de la unidad latinoamericana, en el marco de la entrega de becas Néstor Kirchner. Destacó el debate y el intercambio de ideas entre los países del grupo, y afirmó que hoy "la región es una obligación y un destino".


El Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, destacó "la recuperación de la soberanía político-económica" dentro de lo que llamó "la nueva Argentina". Lo hizo en el marco de la entrega de becas Néstor Kirchner a jóvenes investigadores.
 “Esto lo diseñamos con Néstor, esto sirve para mirar para adelante", afirmó el funcionario de Casa Rosada, quien destacó el trabajo en pos de la igualdad, "sea cual sea". 
Asimismo, habló de la importancia del debate en la región, dentro del marco de la Unasur. "Centralmente está viva nuestra región como espacio de discusión, de debate, manteniendo siempre el espíritu que Néstor Kirchner repetía en todas las reuniones, en Caracas o en Chile", señaló. Y agregó: "Siempre dijo lo mismo sobre que la Unasur es un destino común, no un grupo de amigos ideológicos. Mal haría en ser eso; la región es mucho más fuerte y más grande por su pluralidad por sus distintas voces", dijo.
En relación a la Unasur, Abal Medina recordó lo que definió como "el maravilloso acuerdo entre Colombia y Venezuela", que permitió aliviar el conflicto entre ambos países, el cual llegó a un grado de tensión máxima que incluso no descartó la opción militar. "Néstor Kirchner con esa enorme fuerza, con esas enormes ganas, fue a Venezuiela, fue a Colombia", dijo, y recordó palabras del fallecido presidente: “Yo no me vuelvo a Argentina hasta que este tema esté resuelto”, rememoró.
"Ese es el legado de Néstor Kirchner. Juntos podemos seguir trabajando y hoy Con cristina seguir construtyendo con nuevas fuerzas, con nuevas ganas", destacó el Jefe de Gabinete. "Esta región sigue buscando más igualdad, más desarrollo. La región es una obligación y es un destino", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario