jueves, 16 de agosto de 2012

En la AFIP, Eliseo Subiela declaró ingresos como un lustrabotas


El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Etchegaray aclaró en CN23 que el cineasta “no figura encuadrado como tal y tiene declarados ingresos por 10 mil pesos al año”. El director de cine no pudo comprar dólares y calificó la situación de “ridícula”.


El director de cine Eliseo Subiela dio a conocer la incómoda experiencia de viajar al exterior sin divisas porque la AFIP le impidió comprar dólares para representar a la Argentina en el exterior. El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Etchegaray aclaró que “la situación no es transparente”.
Tiene declarados ingresos por 10 mil pesos al año. Entra en la actividad de lustrabotas y acomoda coches. La capacidad económica y patrimonial del contribuyente dista mucho para hacer un viaje”, manifestó Etchegaray.
“Absurda y ridícula”, había calificado Subiela la decisión de la AFIP. Su titular contó que: “Tiene registrados ingresos por poco más de 800 pesos mensuales y el 28 de junio compró los dólares permitidos y agotó la posibilidad de comprar más”.
Es muy difícil pretender que se le de una respuesta favorable cuando las declaraciones de ingresos están muy lejos de ser las reales y de poder viajar al exterior”, sentenció Etchegaray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario