jueves, 16 de agosto de 2012

DERECHOS CON PERMISO Un límite PRO a la libertad sindical

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) porteña denunció una disposición del flamante Ministerio de Modernización, publicada el 6 de agosto en el Boletín Oficial, en la que se prohíbe realizar asambleas gremiales en las dependencias de la administración comunal durante los horarios de trabajo y exige que cualquier reunión laboral sea solicitada con, al menos, 72 horas de anticipación. "Es una medida fascista y neoliberal", criticó Alejandro Gianni, secretario pro-gremial de ATE-Capital. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, creó el ministerio al iniciar su segundo mandato.


Gianni expresó que "como integrantes de ATE, entendemos que no es una medida que nos sorprenda, ya que el gobierno encabezado por Macri viene llevando adelante medidas sistemáticas en contra de los trabajadores, para que tengan miedo a organizarse".
El representante de ATE Capital agregó que "esta decisión se suma a las 22 juntas impugnadas que tenemos en lo que va del año, a que no hubo paritarias, y al incumplimiento de los convenios colectivos de trabajo".
El sindicalista informó que "ya hemos realizado una carta documento repudiando esta resolución, y evaluamos realizar una movilización a fin de mes al edificio del ministerio de Modernización de la Ciudad para repudiar las acciones del PRO que tienen como objetivo disminuir la cantidad de delegados en las distintas dependencias".
El ministerio encabezado por Andrés Ibarra, quien durante la primera gestión PRO estuvo a cargo de la Secretaría de Recursos Humanos, fue creado por Macri con el objetivo de mejorar “los procesos y tecnificación de los empleados”. Sin embargo, a la denuncia hecha por ATE se le suma el rechazo de los enfermeros porteños a un decreto firmado por Macri, Ibarra y el ministro de Salud, Jorge Lemus, que establece un nuevo escalafón para el personal de salud, al eliminar el Departamento de Enfermería en los centros de salud públicos y pone al personal del sector bajo la órbita de una gerencia médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario