jueves, 16 de agosto de 2012

Rafaela promueve una educación vial responsable por medio de la tecnología

En Rafaela, la Expo Rural promueve la tecnología como un medio para instruir a través de un simulador de tránsito.


En el marco de la Expo Rural Rafaela, que comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo lunes, la Municipalidad de Rafaela, como todos los años, está presente en la Exposición y en esta ocasión cuenta con una amplia carpa, ubicada a la izquierda y a escasos metros de la entrada principal, donde se pueden ver distintas acciones que lleva a cabo el Ejecutivo local.

En el lugar prima la interrelación entre la educación y la tecnología. Por eso hay imágenes del Programa Rafaela+Sustentable y el procesamiento de los residuos.

También existe un rincón destinado a la lectura, básicamente de carácter infantil, y otros contenidos audiovisuales que muestran toda la tarea que desarrolla el municipio en educación y tecnología. Además puede verse un simulador de manejo, que pretende instruir sobre educación vial.

El simulador y el tránsito
“El simulador es una herramienta interactiva, tanto para grandes y chicos, que sirve como un instructivo”, sostuvo el intendente Luis Castellano, quien además agregó que “dentro de lo que nosotros tenemos como política de tránsito y la mejora en el tránsito de la ciudad, queríamos estar presentes con una herramienta de alta tecnología como esta para que la gente venga, la pruebe y también, desde aquí, pueda simular y practicar”.

“Todos los elementos que nosotros podamos encontrar, interactivos y que puedan contribuir a un proceso de aprendizaje en lo que es el tránsito de nuestra ciudad, lo vamos a tratar de poner en marcha para seguir generando conciencia en las calles de nuestra ciudad”, manifestó Castellano.

El secretario de Gobierno y Ciudadanía, Fernando Muriel, contó que “el simulador, puede mostrar distintas situaciones relacionadas con el clima, con el momento del día y con la cantidad de vehículos que pueda haber en la calle”. Asimismo explicó que son dos etapas. “La primera consiste en una pista donde se obtiene la licencia de conductor para la que hay que superar distintas pruebas. En tanto, en la segunda, el conductor ya lo hace de manera libre por las calles y a medida que avanza, la pantalla misma va detectando las infracciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario