jueves, 16 de agosto de 2012

CON LAS BARRERAS ALTAS Facundo Moyano dice que su padre tiene "voluntad de unidad"

En medio de una medida de fuerza "por tiempo indeterminado" que mantiene los peajes abiertos en las autopistas de acceso a la ciudad de Buenos Aires -salvo en las 25 Mayo, Perito Moreno, Dellepiane e Illia-, el secretario general de los trabajadores de ese sector y diputado nacional manifestó que su padre, Hugo Moyano, "siempre estuvo abierto al diálogo" con el sector que encabeza el metalúrgico Antonio Caló, destacó que "la agenda del movimiento obrero es toda la misma" y les advirtió que "tampoco van a tener respuestas" a sus demandas de parte del gobierno nacional.


"Me parece que esta situación los está llevando (a los antimoyanistas) a un montón de contradicciones", indicó Facundo Moyano, cuyo gremio, el Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), mantiene un paro en cuatro accesos a la Capital Federal por rutas nacionales que consistieron en el levantamiento de barre ras que permite a los automovilistas cruzar en forma gratuita. Los trabajadores reclaman la apertura de paritarias para el sector y denuncian el pago de sus salarios en cuotas.
"La huelga consiste en abstenerse de trabajar. El SUTPA no corta ni bloquea", aclaró el secretario general del gremio a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Por otra parte, durante una entrevista radial se refirió a los opositores a su padre dentro de la CGT y les preguntó: "De qué sirve hacer una CGT que aplauda al gobierno, que se siente en primera fila para asentir todo lo que dice la Presidenta si tampoco va a tener respuesta (...) Si la plata de las obras sociales no nos la van a devolver, si el mínimo no imponible no lo van a subir, si las asignaciones familiares no se van a modificar, al final elegimos este camino porque no acordamos con Moyano o no quisimos reconocer su conducción y tampoco vamos a tener respuesta".
"La agenda del movimiento obrero es toda la misma. Es la misma que dijo Hugo Moyano el 15 de diciembre del año pasado. La mayoría de las organizaciones se han dado cuenta de que tampoco van a tener respuesta", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario