jueves, 16 de agosto de 2012

En Venado Tuerto, un fiscal denuncia amenazas y le apunta a la policía antidrogas

Su afirmación motivó que allanaran la Brigada de Drogas de Venado Tuerto y el jefe fuera apartado. Señala que hay sectores que más que darle protección son socios del negocio del narcotráfico.


Lago apuntó a sectores de la fuerza de seguridad provincial de modo contundente.LAGO APUNTÓ A SECTORES DE LA FUERZA DE SEGURIDAD PROVINCIAL DE MODO CONTUNDENTE.
Un fiscal de Venado Tuerto denunció a la Justicia haber recibido una sucesión de amenazas telefónicas contra su vida que relaciona con investigaciones en las que participó. El funcionario apunta a franjas de la policía provincial a las que atribuye estar implicada en el narcotráfico. Su presentación desencadenó el allanamiento de la Brigada Operativa de la ex Drogas Peligrosas de esa ciudad el domingo pasado y el desplazamiento preventivo del jefe de esa dependencia.

Los señalamientos del fiscal Eduardo Lago apuntan a sectores de la fuerza de seguridad provincial de modo contundente. “La actuación de esta agencia policial se parece tétricamente a la de los grupos de tareas de la dictadura y la violencia de la respuesta se encuadra en la lucha por el mercado de la droga en el sur santafesino, en un marcado proceso de cartelización del narcotráfico que incluye a la policía provincial cada vez más autonomizada”, con algunos de sus hombres “no ya como protectores sino directamente como socios mayoritarios”, sostiene en un escrito entregado a UNO Medios.

Para el fiscal Lago las intimidaciones que recibe se relacionan con causas de mucha resonancia en Melincué, Villa Cañás y Venado Tuerto. Estas investigaciones se refieren a acciones de decomiso de drogas, detención de abogados y a procedimientos cuestionados por plantar pruebas en los que interviene personal de la ex Drogas Peligrosas.

A raíz de las amenazas denunciadas el juez de Instrucción venadense Eduardo Bianchini dispuso asignarle a Lago y a su familia una custodia permanente de efectivos de las Tropa de Operaciones Especiales (TOE). Y el domingo pasado, en el marco de esta causa, el magistrado ordenó requisar la sede de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de Venado Tuerto que encabeza el subcomisario Alejandro Druetta. Fueron secuestrados el libro de guardia y revisados los teléfonos celulares de los siete policías que trabajan allí.

Lago le entregó a UNO Medios un escrito dónde describe la situación que asegura padecer hace semanas. En el texto hace referencia a los posibles detonantes de las amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario