martes, 14 de agosto de 2012

Malvinas: "Londres desconoce a la ONU"


El embajador argentino en Naciones Unidas, Jorge Argüello, se refirió en CN23 a la llegada del destructor británico HMS Dauntless al archipiélago y consideró que Reino Unido “no respeta a la comunidad internacional”.



“La asamblea general de ONU en la década del 60 determinó que lo que ocurre con las Malvinas es una disputa de soberanía bilateral e instó a las dos partes a sentarse para poner en marcha un proceso de negociación”, explicó Argüello en diálogo con CN23.
El embajador frente al organismo internacional explicó que “esta resolución se repite año tras año, década tras década”. Asimismo, “hay otra resolución que ordena a las partes a abstener de llevar adelante acciones unilaterales mientras se resuelve la cuestión de fondo”, explicó el diplomático.
En ese contexto, “el Reino Unido viene desconociendo ambas resoluciones sistemáticamente” porque considera que “tiene más poder y no respeta la comunidad internacional”. “A esto hay que sumar el creciente proceso de militarización del Atlántico Sur”, señaló.
Respecto de las empresas que no acaten la legislación nacional sobre las inversiones en las islas, la cancillería enviará “notificaciones y realizará acciones no solamente sobre los gobiernos, sino sobre empresas particulares”, anticipó Argüello, quien consideró que “avanzar sobre las leyes argentinas tiene consecuencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario