martes, 14 de agosto de 2012

CASA DE GOBIERNO CFK: "No hay empresas sin trabajadores capacitados y contentos"


CFK dijo que no está "peleada" con Bonfatti, tras el lanzamiento de la línea de tractores nacionales.


El acto lo encabezó la presidenta a través de una teleconferencia ya que tuvo que suspender su visita por las condiciones climáticas. El gobernador Bonfatti, varios de sus ministros y directivos de la fábrica John Deer, saludaron a la mandataria desde Granadero Baigorria. CFK también habilitó obras de ampliación de una fábrica de la planta tecnológica de Sensor SA en Totoras.

La presidenta además anunció la ampliación de una planta tecnológica en Totoras.LA PRESIDENTA ADEMÁS ANUNCIÓ LA AMPLIACIÓN DE UNA PLANTA TECNOLÓGICA EN TOTORAS.
La presidenta Cristina  Fernández de Kirchner encabezó este mediodía en la Casa de  Gobierno el acto de lanzamiento de una nueva línea de producción de  tractores y cosechadoras de la firma John Deere, ensambladas con piezas argentinas, en la fábrica ubicada en la localidad santafesina de Granadero Baigorria.

En primera instancia la jefa de Estado dialogó con el titular de esa empresa líder en fabricación y comercialización de equipamientos agrícolas, Antonio García.

La inversión en cosechadoras y tractores ronda los 598 millones de pesos, y perimitirá “la sustitución de importaciones por un monto de 155 millones de dólares”.  Cristina dijo que esta empresa tiene “una  participación de un tercio” de la producción en esa actividad y “es líder a nivel mundial”.

Para luego saludar al gobernador Antonio Bonfatti también presente junto a varios de sus ministros en la planta de John Deere.

"Felicitaciones a la provincia de Santa Fe, felicitaciones al gobernador, que si no lo saludo van a decir que estamos peleados", se dirigió Cristina al mandatario santafesino que enseguida tomó el micrófono y manifestó su alegría por el logro de la empresa instalada en la vecina localidad de Granadera Baigorria.

"Estamos muy contentos porque se vuelven a fabricar tractores en esta planta de John Deere y que se comiencen también a proucir cosechadoras y fundamentalmente que sean de producción argentina", dijo Bonfatti en su escaso tiempo de diálogo con la presidenta.

Y concluyó: "El compromiso de la empresa es seguir agregando valor de forma paulatina asique estoy muy contento porque dan trabajo a la gente y eso es algo que valoramos mucho”.

Cristina cerró el intercambio y dijo: "Gracias a los ejecutivos John Deer, gracias a los emprendedores de formación técnica y gracias gobernador por sus palabras".

Luego la presidenta habilitó obras de ampliación de una fábrica de la planta tecnológica de Sensor SA, en la localidad santafesina de Totoras.

La presidenta, desde el Salón de Las Mujeres de Casa de Gobierno, dialogó con el titular del grupo Sensor SA.

En tanto en referncia a los conflictos gremiales dijo que  “siempre hay choques y discusiones” entre las empresas y sus trabajadores, y pidió que éstas sean “lo suficientemente racionales” ya que “unos sin otros no terminan en ninguna parte”.

“Siempre hay choques y discusiones entre trabajadores y  empresas, pero éstas deben ser lo suficientemente racionales, porque los unos sin los otros no terminan en nignuna parte, todos se terminan cayendo como ya lo vimos en Argentina”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario