martes, 14 de agosto de 2012

"Deberíamos tener más señales digitalizadas"


El coordinador general del Consejo Asesor de Televisión Digital Abierta (TDA), Osvaldo Nemirovsci, sostuvo en diálogo con Radio América que "entre cuatro y cinco millones están en condiciones de acceder al servicio". "Tarde o temprano la Argentina va a tener un sistema de medios democrático, nacional y popular", explicó.












El coordinador general del Consejo Asesor de Televisión Digital Abierta (TDA), Osvaldo Nemirovsci, sostuvo en diálogo con Radio América que "tarde o temprano la Argentina va a tener un sistema de medios democrático, nacional y popular".
 "Impulsamos un programa de accesibilidad a la televisión digital, distribuimos un millón cien mil conversores para que aún con los televisores más viejos se pueda ver la TDA. Entre cuatro y cinco millones están en condiciones de ver la TDA", explicó. 
 
"En realidad hay más expectativas que lo que se está realizando, deberíamos tener más señales digitalizadas (...) Cumplimos una primera parte muy satisfactoria, con el apoyo de la Presidenta", dijo.  
 
"La AFSCA muy atinadamente derogó la convocatoria a concurso porque reformuló ese llamado para privilegiar al 33 por ciento de entidades sin fines de lucro, pymes y empresas de capital social, que no estaban del todo consideradas en el anterior concurso. Se decidió dar 120 días para que estas entidades sociales, comunitarias, puedan presentarse y me parece muy bien", evaluó el funcionario.
 
"Si a un club de barrio se le ocurre tener una televisión comunitaria no tiene por qué tener la lógica de mercado de los canales tradicionales, no se le puede pedir la misma estructura que a un canal comercial", agregó.
 
"La gente de las provincias es la que realmente ha cambiado su vida en cuanto a cómo construye ciudadania, se informa y se entretiene con más diversidad", continuó. 
 
"Tengo la expectativa de que a partir del 7 de diciembre - tal como indicó la Corte Suprema-  todas las empresas que concentran medios se readecúen, como establece el artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario