martes, 14 de agosto de 2012

El día que "Carlitos Tévez" se escapó del baño de una prisión


El episodio ocurrió en una Defensoría de Necochea, luego de que el recluso fuera trasladado desde el penal de Batán. "El Apache" escapó por el ventiluz de un baño. Se encuentra prófugo.


Un preso se fugó por el ventiluz de un baño cuando fue trasladado por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) a una dependencia judicial en la ciudad de Necochea.
El ventiluz por el que escapó "Tévez"
El ventiluz por el que escapó "Tévez"
El protagonista de este particular episodio fue nada menos que "Carlitos Tévez", y las comillas, por supuesto, se deben a que se trata del apodo que recibe el reo en cuestión, de nombre Yonathan Nicolás Ezequiel Stiabone, también conocido con el nombre del crack del Manchester y como "El Apache".
El hecho ocurrió ayer, minutos antes de las 11, cuando Stiabone fue trasladado desde la Unidad Penal N° 15 de Batán al edificio de la Defensoría Oficial, en la avenida 75 N° 861 de la zona balnearia de Necochea, para una audiencia judicial.
El preso estaba en el despacho de la secretaria, sin custodia y sin las esposas, y pidió permiso para ir al baño; como tardaba en volver, fueron a buscarlo y constataron que se había fugado por el ventiluz del baño ubicado en el primer piso.
El imputado cayó unos dos metros al techo de una residencia para ancianos y no fue visto más desde entonces. El personal policial rodeó el edificio buscando, pero no logró encontrarlo.
El prófugo fue condenado el 25 de agosto de 2010 a 3 años y 6 meses de prisión por "robo calificado por el empleo de arma". Fuentes policiales informaron que al momento de la huida estaba vestido con un buzo gris a rayas horizontales y un jean gastado.
El caso es investigado por la UFI N° 2 de Necochea, de Silvia Gabriele. En tanto, el preso estaba a disposición del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 a cargo de Ricardo Perdichizzi, del Departamento Judicial de Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario