martes, 14 de agosto de 2012

El Senado debatirá el pliego de Gils Carbó para la Procuración


Será este miércoles, en una sesión que se prevé no será extensa, ya que la candidata propuesta por el Poder Ejecutivo cuenta con el aval de la amplia mayoría de los legisladores de todas las bancadas políticas.


La Cámara de Senadores de la Nación analizará este miércoles en el recinto el pliego de Alejandra Gils Carbó, la candidata del Poder Ejecutivo para encabezar la Procuración General de la Nación, y se descuenta que conseguirá con holgura los dos tercios de los votos que precisa para su designación.
Gils Carbó
Gils Carbó
La sesión se iniciará a las 14 y se estima que no será extensa, a raíz de las escasas críticas contra Gils Carbó que se realizaron durante la audiencia pública del 7 de agosto, ocasión en que obtuvo un fuerte aval de parte de los legisladores kirchneristas y de bancadas opositoras.
Después de la audiencia habían anticipado que darían su respaldo el bloque radical, mientras el senador de Frente Amplio Progresista (FAP), Luis Juez, suscribió el dictamen que ya contaba con la firma de los ocho legisladores oficialistas.
En su intervención, Gils Carbó mostró independencia política en varios temas que son preocupación del Gobierno y aseguró en ese sentido que el Estado debe cumplir las sentencias de la Corte Suprema de Justicia relacionadas con el pago a jubilados, "sobre todo si hay un compromiso ante la Organización de Estados Americanos" (OEA).
En otro orden, dijo que "no se puede avalar un uso discriminatorio de las pautas oficiales" hacia medios de comunicación, criticó la disolución de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, se pronunció a favor de fortalecer las facultades que poseía y subrayó que comparte el criterio de incluir a los jueces en el pago del Impuesto a las Ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario