martes, 14 de agosto de 2012

Clason: caen delincuentes que tomaron como rehenes a los pasajeros de un colectivo

Sucedió hoy a las siete de la mañana en la localidad de Classon, departamento Iriondo. Una gavilla de delincuentes tomó como rehenes a un contingente de comerciantes jujeños. El chofer avisó a la policía y éstos rescataron a los pasajeros sanos y salvos, apresando a los seis integrantes de la banda de ladrones bonaerenses que portaban armas de guerra.


Juan Trento 
Hoy, a las siete de la mañana, en un operativo policial conjunto comandados por jefe y subjefe de la UR 10° Iriondo de la policía santafesina, comisarios mayores Claudio Prarisi y Marcelo Corina, con la actuación directa de vigilantes de las comisarías 11° de Clason, 3° de Totoras y 7° de Salto Grande, fueron atrapados los seis integrantes de una gavilla de delincuentes bonaerenses que tomaron como rehenes a un grupo de comerciantes jujeños que viajaban desde la feria La Salada en la Capital Federal con destino a su provincia en el extremo norte del territorio de la República Argentina.

Valiente decisión
El segundo chofer de colectivo "El Expreso AVC" que viajaba desde la feria La Salada en la Capital Federal con destino a la ciudad de San Salvador de Jujuy de la provincia homónima, y que llevaba como pasajeros a personas que fueron a vender sus mercaderías, perdió el sueño por los gritos que había en el interior del vehículo y de inmediato supo que eran víctimas de un asalto.
El trabajador no dudó ni siquiera un instante, tomó su teléfono celular y llamó a la policía del lugar y dio aviso de la situación.

Solidario y servicial
El suboficial del tercio de la guardia saliente ya se iba, cuando levantó el teléfono y lo atendió, el otro lado del teléfono una voz sigilosa y angustiada le dijo: estamos en un colectivo de línea por la ruta 34 y una banda de delincuentes que nos seguía en un auto gris nos hizo detener la marcha y terminan de subirse y nos tienen amenazados con armas de fuego a los pasajeros y a nosotros que somos los choferes.
El policía gritó la novedad a sus pares, y mientras unos daban cuenta del suceso a la jefatura de la unidad regional 10° con sede en la ciudad de Cañada de Gómez, otros policías salían a la búsqueda del colectivo marca Scania.

Operativo policial conjunto
Los policías de la comisaría 11° Clason recibieron la colaboración de sus pares de la 3° de Totoras y de la 7° de Salto Grande, que aunaron esfuerzo primero por localizar el colectivo en cuestión, y una vez que lo hallaron pusieron los patrulleros policiales a la par, por delante y por detrás, hasta que la unidad ingresó al interior de la localidad de Clason, ubicada en el extremo norte del departamento Iriondo.

Como ratas por tirante
Los delincuentes se vieron rodeados por los policías cuando ingresaron a la localidad de Clason y eligieron escaparse cada uno como pudo: dos de ellos buscaron refugio en el techo de la parroquia de Clason e inmediatamente fueron apresados; otros tres intentan escapar corriendo hacia la localidad de Totoras pero finalmente son apresados, y el sexto integrante de la banda es aprehendido cuando corría desesperado por las vías del ferrocarril a tres kilómetros de Clason. Los seis delincuentes fueron detenidos por la policía.

Incautaron dos armas de guerra
Cuando los policías concluyeron el operativo policial secuestraron desde el interior del colectivo una escopeta calibre 12,70 con cartuchos y una pistola calibre 9 milímetros, ambas armas usadas por la gavilla de delincuentes para neutralizar y asaltar a los pasajeros del colectivo y así poder robarles el dinero de la venta de sus productos artesanales que habían vendido en La Salada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario