martes, 14 de agosto de 2012

Goles, decepciones y sorpresas.


> Alejandro Kaiser
El viernes 10 arranco el torneo del nacional B con un partido que prometía mucho, y fue una de las decepciones de la fecha.

En Córdoba, Instituto y Deportivo Merlo, empataron 0 a 0 en un partido chato en el cual el cordobés manejo un poco más la pelota, pero no fue claro  para abrir el marcador. Este partido fue dirigido por Jorge Baliño.

El sábado se jugaron dos partidos, primero a las 15:30, Defensa y Justicia venció 4 a 2 al debutante Nueva Chicago; los de Varela fueron muy contundentes, ya que ganaban 2 a 0. El Torito pudo descontar pero no le alcanzo. Fue un gran partido el que ofrecieron los dos equipos.

Luego en Rosario, llego la sorpresa. Se enfrentaron Central con Sarmiento de Junín y el triunfo fue para el visitante por 1 a 0, con gol de Cuevas a los 2 minutos de la primera etapa. Los rosarinos tuvieron un partido muy flojo, nunca pudieron encontrarle la vuelta al mismo. Los de Junin, ganaron con justicia y merecieron hacer mas goles.

Pasando al día domingo, y por televisión, jugaron Gimnasia De La Plata y Boca Unidos de Corrientes en el bosque platense. Los dirigidos por Pedro Troglio se impusieron por 2 a 0 con goles de Peralta y Pereyra, uno en cada tiempo. Los del Lobo hicieron un buen partido y manejaron siempre la pelota. De parte de los correntino, sólo fueron momentos de fútbol pero, ni cerca de ser, el equipo que termino muy bien posicionado en el campeonato anterior.

Después a las 15:30 se jugaron 3 partidos. Crucero del Norte en Misiones le gano 1 a 0 a Atlético Tucumán con un golazo de Romero a los 11 del segundo tiempo. En un partido parejo el debutante logró la ventaja a través de un gran gol. Este partido fue dirigido por Luis Suarez.

Siguiendo con los partidos de las 15:30, en pergamino Douglas Haig le gano 2 a 1 a Patronato con goles de Gioda en el minuto inicial de la segunda etapa y luego Cavalucci; rápidamente, a los 8 empataba Patricio Perez para la visita pero, no le alcanzaría a los paranaénses, ya que el triunfo fue para el local. A El Patrón como el torneo anterior, se le complicó demasiado el partido, gano pocos partidos de visitante, para ser exacto fueron solo 2. A Douglas se lo vio a la altura de la categoría.

También a la misma hora aburrieron en Mendoza, Independiente Rivadavia y Almirante Brown, que no pasaron del 0. Es mas ni amarillas hubo para que se hagan una idea. Dicho juego fue arbitrado por Pablo Diaz.

Y todavía en domingo, un pálido Huracán perdió 3 a 1 con Aldosivi en Mar Del Plata. Gigli, Zunino y Seccafien marcaron para el local y Oviedo solo descontó para la visita. El Mar-platense fue amplio dominador del juego y Huracán no levanta. En el torneo pasado quedo a 3 puntos de la promoción y, se ve que le falta mucho para recuperar su identidad futbolística.

Finalmente hoy Lunes se cerro parcialmente la fecha con el partido entre Ferro y Olimpo, el mismo termino 0 a 0. Jugaron a las 16.30 con el arbitraje de Carlos Maglio. Partido parejo, varias situaciones de gol pero los arqueros intervinieron muy bien. Se esperaba mas del Bahiense.


Decía parcialmente se cerro la fecha porque se postergo un encuentro que, por ahora, se jugaría el miércoles 24 de octubre con horario a confirmar. Se trata del debut de Banfield en Jujuy con Gimnasia.
Un buen arranque del torneo mas competitivo y federal de la República Argentina. En el cual los candidatos son muchos pero desde mi punto de vista, del que más se espera es Olimpo de Bahía Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario