martes, 24 de julio de 2012

SE MULTIPLICA VENTA DE ARMAS

Después de que un hombre matara 12 personas y dejará 50 heridos en un cine en Denver, Colorado, Estados Unidos, la cantidad de personas que iniciaron los tramites para comprar armas aumentó el 43 por ciento.






Las verificaciones de antecedentes de las personas que quieren comprar armas en Colorado aumentó más del 43 por ciento. Esa cifra se incrementó luego de que se produjera en Denver un ataque que dejó 12 muertos y más de 50 heridos en el estreno de la última película de Batman, "The Dark Knight Rises".


Pero no solo se incrementaron la cantidad de personas que iniciaron los tramites para conseguir armas sino que los instructores de tiro también aseguraron que hay mayor interés en recibir capacitación para utilizarlas.


Entre el viernes y el domingo, la Oficina de Investigación de Colorado aprobó la verificación de antecedentes para 2887 personas que querían comprar un arma de fuego, lo que representa un aumento del 43% respecto al año anterior de viernes a domingo y un incremento del 39% en esos mismos días en el primer fin de semana de julio.


La masacre


La madrugada del viernes,  James Holmes, de 24 años, asistió al estreno de la película "The Dark Knight Rises". En un momento salió por una puerta trasera para volver pertrechado con una máscara de gas y protección antibalas de pies a cabeza. Una vez de la repleta sala 9 de los multicines "Century 16" lanzó bombas de gas y comenzó a disparar indiscriminadamente contra la multitud, causando 12 muertes y 58 heridos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario