martes, 24 de julio de 2012

Policiales Una pareja quiso comprar dólares y fue estafada por su abogado

Una pareja denunció por estafa a un abogado local que, según dijeron, se quedó con 240.000 pesos tras engañarlos con el ardid de conseguir dólares a buena cotización mediante un "contacto político".

 
 Buena cotización. El abogado denunciado escapó con el dinero tras dejarlos esperando en la casa con diversos pretextos.


La denuncia fue presentada por una abogada de 35 años que fue contactada por el presunto estafador mediante un correo electrónico en el cual ofrecía dólares que conseguía "mediante un político que le debía favores".

Los datos filiatorios de la pareja damnificada por la moderna versión del "cuento del tío" no fueron informados, al igual que los del presunto estafador, de quien se desconoce el paradero.

La mujer, patrocinada por el abogado local Jorge Pedraza, conocía a quien ofertaba dólares por haber cursado junto a él algunas materias en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral.

De acuerdo al relato de los denunciantes, el abogado los citó días atrás para realizar la operación en una casa del sur de la ciudad, en 3 de Febrero al 3500, donde le entregaron 240.000 pesos que pretendían cambiar por 50.000 dólares.

El abogado denunciado, de 36 años, escapó con el dinero tras dejarlos esperando en la casa con diversos pretextos, entre ellos que iba a su estudio a contar el efectivo por razones de seguridad.

Pasado un tiempo, la madre del presunto estafador llegó a la casa para decirle a la pareja que su hijo había tenido que viajar de urgencia a la ciudad entrerriana de Villaguay.

Familiares del abogado denunciado ofrecieron resarcir a la pareja damnificada con el inmueble que fue sede de la fallida transacción, pero pronto comprobaron que el presunto estafador colocó la casa a su nombre y que está hipotecado y prendado.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía 5, a cargo de Elena Perticará, y la causa recayó en el Juzgado de Instrucción en lo Penal Luis Silva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario