martes, 24 de julio de 2012

El 18,5% de los micros de larga distancia está en infracción


Es el resultado de una inspección realizada durante la primera semana de vacaciones de invierno. Así lo informó el Ministerio de Trabajo bonaerense. La Terminal de La Plata fue nuevamente la que tuvo el mayor porcentaje de irregularidades con un 45 por ciento.


 Un 18,5% de los micros de larga distancia se encontraban en infracción en las principales terminales de Buenos Aires durante la primera semana de vacaciones de invierno, según informó el ministerio de Trabajo bonaerense.
La Terminal de La Plata fue nuevamente la que tuvo el mayor porcentaje de infracciones, con un 44,9%, ya que se infraccionaron 66 chóferes de un total de 147 relevados.
Además, en la Terminal de la capital provincial se produjo una suspensión de tareas debido a la gravedad de la infracción. La misma resultó ser la única suspensión que se llevó a cabo durante todo el fin de semana.
En tanto que los índices de incumplimiento en Tigre fueron del 4,9%, ya que se realizaron 144 inspecciones y hubo 7 infracciones; en La Noria se hicieron 135 inspecciones y se labraron 28 infracciones (20,7%).
Por su parte, en Mar de Ajó de 60 inspecciones, hubo 5 infracciones (8,3%); en Villa Gesell 60 inspecciones y 4 infracciones (6,7%) y finalmente en Mar del Plata 180 inspecciones y 25 infracciones (13,9%).
Al respecto, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, informó que “estamos intensificando los operativos durante el receso invernal de manera coordinada con las diferentes áreas de Gobierno".
"En lo que respecta a nuestra función, venimos realizando operativos fundamentalmente en las principales terminales de ómnibus de la Provincia. Si se verifica que un chofer no respeta las horas de descanso, automáticamente se lo suspende y se le exige a la empresa el inmediato reemplazo para continuar con el viaje”, agregó.
Cuartango explicó que “esto responde a un eje de gestión del gobernador Daniel Scioli que apunta fundamentalmente a la concientización y a la prevención".
Este operativo se enmarca en una disposición del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la cual se intensifican los operativos de control vial en las rutas durante el próximo receso invernal.
A través de la coordinación de la Jefafura de Gabinete, se realizan controles de nocturnidad, alcoholemia, de descanso de chóferes, de peso de transporte de carga, vigencia de la VTV, y excesos de velocidad en rutas y autovías provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario