martes, 24 de julio de 2012

Santa Fe “El delito de trata no se resuelve con el cierre de los cabarets”

Desde Ammar se brega por una "ley que regule el trabajo sexual" en contrapartida de la clausura de los locales. Cuestionan que, de ese modo, se promueve la clandestinización y una mayor explotación.


Precarización. “Pedimos que se cumpla la modalidad de trabajo contratada”. Precarización. “Pedimos que se cumpla la modalidad de trabajo contratada”.
La Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar) se incorporó a la mesa de discusión sobre un proyecto de ordenanza municipal de la ciudad de Venado Tuerto contra la trata de personas y la explotación sexual. La idea apunta a que la iniciativa local se aplique en toda la provincia.


La secretaria general de Ammar, Claudia Carranza, aprovechó el cónclave para mostrar al intendente José Luis Freyre, un borrador de una ley similar a la que se debate en Venado, que pretenden sea tratada en todos los ámbitos legislativos de la Argentina. El proyecto de ley elaborado por Ammar “regula el trabajo sexual autónomo con personas mayores de edad y con voluntad propia; eso le permitirá tener una jubilación, una obra social, y también obligaciones como aportes al monotributo en forma autónoma”.


“El eje del proyecto no es el cierre de whiskerías, sino la lucha contra la trata, de manera conjunta con el reconocimiento de derechos para las personas que ejercen el trabajo sexual de manera autónoma.

Desde Ammar insistimos que las medidas que intentan tomar desde distintas legislaturas del cierre indiscriminado de los locales de diversión nocturna no resuelven el problema de la trata de personas ni la esclavitud. La propuesta de Ammar es la clausura de aquellos lugares donde se queden con las ganancias de las trabajadoras sexuales en su pase con el cliente. Lo que exigimos es que se cumpla debidamente con la modalidad de trabajo contratada. Si se trata de local de diversión nocturna, que se respete la ley volviendo a la forma de trabajo que teníamos antes de la precarización de nuestra actividad”, aclaró Carranza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario