martes, 24 de julio de 2012

Asoma el equipo

En el tercer partido de pretemporada, Roberto Sensini tiene pensado colocar una formación titular para jugar ante Guaraní Antonio Franco desde las 15.30 en el estadio. Emmanuel Gigliotti estará desde el arranque.








Colón afrontará el tercer amistoso de pretemporada este miércoles, a partir de las 15.30, en el estadio frente a Guaraní Antonio Franco en lo que serán dos encuentros de aproximadamente 80 minutos cada uno. El dato saliente tiene que ver con que por primera vez Roberto Sensini pondrá en cancha un equipo que base que será muy similar al que debute el sábado 4 de agosto ante Lanús.


Hasta aquí en los dos primeros partidos con Newell´s y Atlético de Rafaela el cuerpo técnico había colocado en cancha formaciones en las que se mezclaban titulares con suplentes teniendo en cuenta que varios jugadores importantes arrastraban diferentes molestias.


Pero para el cotejo de esta tarde el entrenador sabalero tiene pensado darle rodaje a la formación titular que jugará en primer turno ya que el torneo arrancará en diez días para el rojinegro y no es mucho el tiempo para aceitar los engranajes.


Los dos futbolistas que no estarán presentes ante el elenco misionero y que habitualmente juegan como titulares son Maximiliano Caire y Gerardo Alcoba. El lateral viene arrastrando una tendinitis en la zona del tobillo derecho desde hace varios días y por ello aún no pudo sumar minutos de fútbol.


Está claro que si Caire está bien arrancará como titular frente al Granate, pero por el momento su reemplazante será Julio Barraza y en consecuencia hoy jugará el ex Banfield por el sector derecho. Por su parte Alcoba acumula cinco tarjetas amarillas y no podrá estar en el inicio del campeonato. De allí que el entrenador coloque en cancha a Ronald Raldes quién respondió de muy buena manera en los primeros partidos después de un parate de casi seis meses.


La idea de Sensini en materia defensiva es la de jugar con cuatro defensores variando el sistema que venía utilizando en el torneo pasado, ya que si bien en muchas ocasiones Alcoba era un lateral derecho y Caire se recostaba por la izquierda ninguno de los dos por diferentes circunstancias tenían salida por su sector.


Con lo cual si mantiene a Caire y Urribarri como laterales el equipo tendrá mucha mayor proyección por las características de ambos, en tanto que tendrá que definir quiénes serán los marcadores centrales ya que hay tres jugadores para dos puestos como los casos de Alcoba, Pellegrino y Raldes.


En la mitad de cancha no hay sorpresas ya que los cuatro mediocampistas que jugarán este miércoles son los mismos que terminaron el Clausura frente a Banfield y salvo alguna situación especial la sensación es que Moreno, Bastía, Prediger y Mugni estarían ante Lanús.


Por su parte en la ofensiva no existen dudas en cuanto a que Higuaín y Gigliotti son la dupla de ataque, lo que podría variar en caso de que se incorpore Rubén Ramírez ya que el entrenador necesita sí o sí uno o dos delanteros más.


En este aspecto y si bien la llegada de Tito sería de suma importancia para el plantel, en la mente de Boquita está el pensamiento de tener dos jugadores por puesto y por eso no ve con malos ojos incorporar otro punta además del jugador que pertenece a Godoy Cruz. Después vendrá la posibilidad de incorporar un mediocampista por el carril izquierdo, pero eso podría concretarse más cerca del libro de pases ya que hoy la urgencia está dada en reforzar el ataque.


En cuanto a lo que viene, debemos mencionar que mañana por la tarde un combinado compuesto por la Reserva y otros jugadores se enfrentarán al Aragua de Venezuela en la cancha auxiliar del estadio y el sábado por la mañana los titulares jugarán el último amistoso ante Atlético en la ciudad de Rafaela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario