viernes, 13 de julio de 2012

SANTA FE Assa denunciará a la Justicia a 160 grandes empresas que no pagan

Son en su mayoría clientes rosarinos que ya empezaron a recibir intimaciones. Hay 10 casos de importantes firmas que deben entre 50 mil y 550 mil pesos cada una.

Los clientes aludidos registran un consumo promedio de 300 metros cúbicos bimestrales.LOS CLIENTES ALUDIDOS REGISTRAN UN CONSUMO PROMEDIO DE 300 METROS CÚBICOS BIMESTRALES.
Aguas Santafesinas SA (Assa) llevará a la Justicia a 160 grandes clientes que no pagan el servicio. Se trata de usuarios no residenciales de los que el 70 por ciento es de Rosario y corresponde a colegios, clubes, hoteles, sanatorios, heladerías, geríatricos y varias firmas importantes. Hay diez que deben montos que oscilan entre los 50 mil y 550 mil pesos. Muchos nunca abonaron una factura bimestral desde hace 6 años. Ahora, tras el trámite de intimación, Assa llevará a los morosos a la Justicia y les reducirá el suministro de agua hasta llegar al corte total.


Si bien el cumplimiento de los clientes residenciales de Assa llega al 90 por ciento en el pago de las boletas bimestrales, el sector comercial se resiste a pagar por el agua consumida.


Estos 160 grandes usuarios de la empresa acumulan una deuda que superó varias instancias y se encuentra en las puertas de los Tribunales. Los clientes aludidos registran un consumo promedio de 300 metros cúbicos bimestrales. A todos estos morosos, les está llegando por estos días una nota que expresa: "Aviso sobre inicio de acción judicial", donde se indica que, "a causa de la deuda que se mantiene con Assa, se iniciará juicio de carácter ejecutivo, lo que representará un considerable aumento en su deuda en materia de costas y honorarios profesionales".


A remate
Ya en la instancia tribunalicia, la consecuencia final puede ser "el embargo o remate de la propiedad". Desde Assa, una alta fuente consultada por LaCapital precisó que los expedientes en Tribunales se presentarán después de la feria judicial de invierno, es decir a comienzos de agosto.


Ultimo plazo
Para evitar el inicio de la demanda, se intima a estos importantes consumidores a regularizar su situación en el plazo de diez días y se les ofrecen facilidades de pago mediante diferentes planes de financiación.


El perfil
En todos los casos, se trata de usuarios que mantienen acreencias de larga data: entidades deportivas, clínicas, geriátricos, estaciones de servicios, hoteles, sanatorios, heladerías y otro tipo de empresas que tienen al agua potable como insumo fundamental.


"En varios ejemplos nos encontramos con que nunca han pagado en los 6 años de existencia de la empresa estatal. Hay 10 morosos que registran deudas entre los 50 mil y 550 mil pesos", ahondó un alto directivo de Assa.


Para justificar la falta de identificación concreta de los morosos, el mismo funcionario explicó: "No podemos dar más detalles porque están en curso las intimaciones y en la etapa previa a las acciones judiciales.


Además de las acciones en Tribunales, Assa podría hacer uso de varias medidas. Entre ellas, la merma del servicio (con la colocación de un reductor en el volumen de agua) y luego directamente el corte de la prestación, hasta tanto se demuestre voluntad de pago por parte de los deudores.


Los antecedentes no son buenos entre los deudores que están en la mira de los ejecutores de Assa. "Entre estos morosos, existen casos a quienes ya se les había interrumpido el servicio. Vinieron, firmaron un plan, abonaron dos cuotas, se les reconectó el fluido, pero dejaron de pagar enseguida", comentó el funcionario.


Los programas de financiación de Assa son de hasta 48 cuotas bimestrales y a través del pago electrónico.


Enress
La oficina móvil del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) visitará hoy a los usuarios del oeste que tengan problemas en el servicio de agua y saneamiento. La cita es, de 10 a 12, en la vecinal 13 de Marzo (Magallanes 3855). El viernes próximo, la oficina irá a la vecinal La Florida, de Varela 3475, también de 10 a 12. Los interesados deberán asistir con una factura de la firma Assa y el número de reclamo otorgado por la empresa. El Enress funciona en Santa Fe 842 y atiende en el 0800-777-0072.

1 comentario:

  1. holaaaaaaaaaaaaaaaaaa muy lindo el programa, me encanta las noticias que pones, segui asi con el programa!!!!!!!!!! abrazos :)

    ResponderEliminar