viernes, 13 de julio de 2012

Entre Ríos tiene por primera vez un stand en Tecnópolis

El stand de Entre Ríos “es una apuesta muy fuerte” dijo Urribarri.
En un espacio de más de 3.000 metros cuadrados de la megamuestra ubicada en Villa Martelli, Entre Ríos propone vivir la provincia: sus atractivos, su cultura y su potencial productivo y energético. 
“Entre Ríos es una provincia moderna pero con fuertes tradiciones, tiene futuro e historia. Es tranquila y al mismo tiempo pujante. Y también es producción, es innovación, es energía, es ciencia y tecnología con inclusión social. El stand muestra a Entre Ríos tal como es: noble por naturaleza, productiva y emprendedora”, sostuvo el mandatario entrerriano. 
A través de una mega producción fotográfica que recorre todo el stand, los visitantes podrán zambullirse en el estilo de vida entrerriano así como participar de actividades lúdicas e interactivas que permiten aprender sobre la historia, la capacidad productiva de la provincia y comprender cómo las nuevas tecnologías significan un aporte en el desarrollo de las industrias culturales. También se puede realizar una producción audiovisual propia y compartirla a través de las redes sociales, y mediante una pantalla de realidad aumentada ser protagonistas del Carnaval del País. También se puede observar una maqueta gigante de la represa de Salto Grande, con el corte transversal de una turbina a escala. Un equipo de especialistas brindará charlas explicativas acerca del funcionamiento y proceso de generación de energía. 
El gobernador subrayó que en esta reapertura que hace el gobierno nacional de Tecnópolis Entre Ríos ha hecho “una apuesta muy fuerte” con su stand. Agregó que la provincia tiene “una oferta muy variada para quienes nos visitan que cada vez son más, que por ahí no se encuentra en otros lugares del país. Además, con la ruta 14 transformada en autovía, le da la posibilidad de llegar en muy poco tiempo a Entre Ríos, como le dije a la presidenta en el último acto, estamos a un termo de mate de los principales poblados y esto ha hecho que Entre Ríos esté entre el segundo y el tercer lugar en materia de visitas de turistas” indicó. 
Por su parte, el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, que acompañó al gobernador Urribarri en la inauguración del stand, apuntó a la “presencia activa y fuerte de la provincia en esta feria, que es la principal en Tecnología y Ciencia, y que este año tiene como eje vertebral la energía”. 
El funcionario explicó que “se ha realizado un esfuerzo muy grande para estar presentes durante estos tres meses y medio y poder mostrar todas las transformaciones y cambios que ha tenido Entre Ríos bajo la conducción del gobernador Urribarri”. 


Cultura y ciencia 

El stand de Entre Ríos posee dos carpas: en la de mayor tamaño se pueden observar las diferentes atracciones tecnológicas, científicas y educativas. En tanto que en la segunda está un auditórium “que va a posibilitar que los entrerrianos, realizadores de la cultura, hombres de prensa, científicos, investigadores, empresarios, trabajadores, puedan expresarse a través de charlas, exposiciones, conferencias que vamos a ofrecer al público que viene a Tecnópolis”, expresó Báez. El mismo auditórium será un escenario a disposición de artistas entrerrianos, que harán conocer sus producciones al público de todo el país que concurra a la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario