viernes, 13 de julio de 2012

La palabra del representante Marcelo Ferreyra el representante del delantero charló con Ovación Radio que se emite por La Red 96.7 y contó cual es el cuadro de situación “Dayro está en Tijuana desde el martes, él ya habló con Gabriel Batistuta quién le comentó el interés, Germán Lerche se comunicó con Alvaro Muñoz Castro que es el agente de Moreno en Colombia. Acá el gran problema es el Tijuana que es dueño del pase y que tiene una deuda muy importante con el Once Caldas y estamos esperando una definición con el club mexicano”, aseguró. Para luego agregar “existen varias posibilidades, una de ellas es rescindir el contrato y con el pase en su poder sentarnos a charlar con Germán y Gabriel o la otra alternativa es que Tijuana autorice un préstamo para Colón y llegar a un acuerdo”, detalló. —Lerche manifestó que el fin de semana puede haber novedades en el tema de los refuerzos ¿Pensás que puede ser lo de Dayro Moreno? —Pienso que es una de las opciones, seguramente que no es la única que tienen a mano, sé que Alvaro Muñoz Castro estuvo charlando en la semana con Germán y que le comunicó que el dueño del Tijuana regresa mañana (hoy) a la ciudad. Por lo cual creo que el fin de semana puede haber una definición para Dayro y a partir de allí tomar una decisión para que venga a la Argentina. Cuando se lo consultó en relación a otras ofertas manifestó: “además de Colón otros dos clubes se mostraron interesados (Independiente y San Lorenzo) y están todos a la espera de que Tijuana de el visto bueno para que Dayro venga al país. Lo importante es que el jugador desea jugar en Argentina”. Molesto con la decisión de Mohamed de marginarlo dijo “no es fácil que el técnico lo descarte sin verlo jugar y encima lo hace ir y venir. Dayro tiene un contrato muy importante”.

Con un clima extraordinario pese a las bajas temperaturas, el gimnasio Roque Otrino fue testigo de una nueva coronación de Colón (SF) como campeón del Torneo Apertura Carlos Pocho Pereyra. La Copa de Oro quedó en poder de los Sabaleros, quienes batieron anteanoche a Rivadavia Juniors “A” por 69 a 57. Es el 3º título desde que Germán Lerche llegó a la presidencia del club hace 6 años, pues antes se consiguieron los Torneos Oficial y Clausura 2006.


De menor a mayor
El rendimiento del quinteto de Carlos Ferrero tuvo su punto alto en los playoffs. Cuando arrancó el certamen estaba jugando a la par el Federativo, pero, aún así, siempre puso su mejor potencial en cada fecha para darle la trascendencia necesaria al certamen local. En la grilla general quedó en la segunda posición y no arrancó bien los cuartos de final frente a Kimberley. Le costó ganar el primer punto, fue goleado en el segundo y recién en el desempate mostró su jerarquía. Llegaría Libertad de Sunchales y tal vez los dos mejores encuentros del campeonato. Con grandes producciones barrió al último subcampeón para instalarse en la final. Lejos de esperar una revancha con Unión (SF), quien le arrebató este título en 2010, los rojinegros se toparon con un Rivadavia “A” mejorado desde la llegada de Sebastián Ciorciari a la dirección técnica pero muy diezmado en su potencial por las importantes bajas.

Lo pasó por encima
Colón (SF) y Rivadavia “A” animaron un primer cuarto muy parejo en el 3º encuentro final. La aparición de Martín Salinas le dio una ventaja importante a los Rojos (35-22 a los 5’ del 2º cuarto), pero allí, los Sabaleros despertaron y hasta el final fueron claros dominadores del encuentro. Acortaron la brecha al cabo de la etapa inicial (35-33) y en el mismo amanecer del tercero cambiaron la historia. Gran cerco defensivo sobre Cepeda y Sauan, excelente defensa de Yacono sobre Salinas y goleo repartido con una aparición clave de Landi empezaron a darle el título a los del barrio Centenario.

La garra y vergüenza deportiva del rival no fue suficiente. Desde la línea, Colón (SF) sentenció el pleito y dejó el título en manos de un elenco que supo cambiar a tiempo, dio vuelta la serie final y festeja por virtudes propias un título que debe valorarse mucho por el constante esfuerzo de mucha gente que pudo plasmar en un resultado deportivo todo lo que hace por una de las entidades más importantes de la ciudad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario