jueves, 26 de julio de 2012

Siria: Cancillería coordina la evacuación de argentinos


El Comité de Crisis del Palacio de Hacienda creado a raíz de la situación que se vive en Siria, coordinó y organizó la evacuación de 25 argentinos residentes, quienes manifestaron su decisión de salir del país.

El operativo para que los argentinos salieran de Siria se hizo conjuntamente con la Embajada en Damasco.
El operativo para que los argentinos salieran de Siria se hizo conjuntamente con la Embajada en Damasco.

Según destacaron desde Cancillería a través de un comunicado,    la evacuación se realizó hacia el Líbano en las primeras horas de la mañana de hoy, en principio alojando a las personas temporariamente en un colegio de Beirut, las que continuarán siendo asistidas por las representaciones argentinas en Siria y la República Libanesa.

Durante las últimas semanas el embajador argentino, Roberto Ahuad, realizó un pormenorizado relevamiento de la comunidad argentina en ese país, de sus necesidades y de sus deseos de evacuación.

"La dinámica de los acontecimientos internos en Siria motivó la decisión de enviar a nuestra sede diplomática un refuerzo de funcionarios de Cancillería y de la Comisión de Cascos Blancos para colaborar en la evacuación de ciudadanos argentinos y sus familiares", indicaron desde Cancillería.

El embajador Ahuad y el personal acreditado acompañaron al contingente argentino en su desplazamiento hacia Beirut.
La Cancillería indicó que continuará monitoreando la situación en Siria, y se adoptarán asimismo todos los recaudos para asistir, en caso de necesidad, al resto de la comunidad argentina que decidió permanecer en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario