jueves, 26 de julio de 2012

En solo 4 días se recepcionaron 450 armas por el plan de desarme

Desde el área de Seguridad se manifestaron conformes por el resultado obtenido hasta el momento y afirmaron que las armas que se han entregado son todas en uso y que están en buen estado. Confían en que los ciudadanos no quieren tener armas en su casa.

La campaña: "Desarmar, es honrar la vida", que se lleva a cabo en la ciudad de Santa Fe y cuenta con la presencia del móvil del Renar, buscando concientización sobre el desarme y evitando los desenlaces trágicos de conflictos interpersonales, son más de 400 las armas que se recepcionaron en Santa Fe.


En diálogo con LT10, Ángel Ruani, secretario de Seguridad Comunitaria de la provincia, expresó que: "En los tres lugares que estuvimos (Reconquista, Rafaela y Santa Fe) tuvimos una buena repuesta. Ya llevamos recepcionadas más de 450 armas. Los primeros dos días en Santa Fe estuvimos en la Estación Mitre y ahora estamos por un par de días en el polideportivo de la Nueva Tablada”.


Agregó que: "La mayoría de las armas que se entregan son armas que están en buen estado. Yo creo que la gente quiere sacarlas de sus hogares. Todos sabemos que más del 80% de los homicidios dolosos tiene que ver con discusiones interpersonales entre gente que se conoce. Por este motivo, es muy importante sacar las armas de las casas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario