jueves, 26 de julio de 2012

Con fuertes medidas de seguridad, se estrenó la nueva película de Batman


La noche de la avant premiere con invitados especiales se llevó a cabo un cacheo que molestó a algunos espectadores. Las medidas son consecuencia de la matanza ocurrida en Denver, donde un hombre mató a doce personas durante el estreno de "El caballero de la noche asciende".

La película Batman: El caballero de la noche asciende, cierre de la saga del director Christopher Nolan sobre el héroe de Ciudad Gótica, se estrenó en el país dentro de un marco de fuertes medidas de seguridad dispuestas por la masacre ocurrida en Denver, donde fueron asesinadas doce personas. 

El estreno cuenta con 245 copias en salas de todo el país, 82 en inglés con subtítulos, 88 dobladas al castellano, 74 reproducciones digitales disponibles en los dos idiomas y una en 70mm en Imax, también en ambos idiomas.
La película, que dura 2 horas 44 minutos y en algunas salas tiene un intermedio de 10 minutos, recaudó durante su primer fin de semana de estreno 160,8 millones de dólares, por debajo de los 170 millones que esperaban, en Estados Unidos y Canadá.
En la masacre de Denver el estadounidense James Holmes entró a la sala de cine a los tiros, asesinó a 12 personas e hirió a otras 58. A pesar de ello, el film protagonizado por Christian Bale se proyectó y la única denuncia en Argentina fue en las redes sociales, donde algunos usuarios se quejaron por los exigentes cacheos realizados en la avant premiere del miércoles, en un cine del barrio de Belgrano.
Esa medida es habitual en preestrenos y funciones privadas para prensa e invitados, con la intención de evitar el ingreso con celulares o cámaras para lograr copias ilegales para luego comercializarlas antes de la llegada oficial a las salas.
Sin embargo, las medidas de cacheo no se limitaron a nuestro país, ya que la misma decisión se llevó a cabo en otros países donde se realizó una avant premiere. Fuentes de la compañía Warner Bros afirmaron que la medida fue una línea que se bajó desde la sede central en EE.UU.
En los Estados Unidos, la película quedó lejos de los 207,4 millones de dólares recaudados por Los Vengadores el primer fin de semana de su estreno.
El film protagonizado por Bale completa su elenco con Anne Hathaway, Tom Hardy, Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt, Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario