jueves, 26 de julio de 2012

Morresi, confiado en que la delegación argentina coseche "algunas medallas y diplomas"



El secretario de Deporte dela Nación, Claudio Morresi, confió que la delegación argentina obtendrá "algunas medallas y una buena cantidad de diplomas" en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Además, resaltó que los deportistas "están muy satisfechos y agradecidos" de poder llegar a la competencia olímpica "con sus necesidades resueltas en todo lo que fue su etapa de preparación".

"De acuerdo a lo que nos dicen las áreas técnicas, tendremos una buena cantidad de diplomas y algunas medallas en deportes como básquetbol, voleibol, hockey sobre césped, judo, lucha, taekwondo, vela, aguas abiertas, boxeo y remo", aseguró Morresi en un diálogo exclusivo con Télam en Londres.

"Estamos satisfechos porque, a través de la política de Estado que se realizan en el país desde Néstor Kirchner hasta ahora con la presidenta Cristina Fernández, creamos las herramientas para que nuestros deportistas puedan competir con sus necesidades resueltas en gran medida, sin olvidar al deporte social, que para nosotros es tan importante como el de alto rendimiento", agregó.

Morresi asistió a la ceremonia de izamiento de la bandera argentina en un patio lindero al pabellón de entrada dela Villa Olímpica.

Al respecto, indicó: "Fue muy emotivo porque se izó la bandera con toda la connotación que tiene para nosotros en este momento histórico que se vive en este lugar".

"La ceremonia fue muy alegre, colorida y muy teatral. Los deportistas la disfrutaron mucho, fue algo muy grato", expresó, quien luego visitóla Villa Olímpica.

"Entré por primera vez ala Villay la opinión que recibo de los deportistas es que están muy satisfechos y agradecidos de poder llegar a este Juego Olímpico, en gran medida, con sus necesidades resueltas en todo lo que fue su etapa de preparación", destacó.

Morresi saludó, entre otros deportistas, a la judoca Paula Pareto, los integrantes del seleccionado de basquetbol masculino, entre los que se encontraban Emanuel Ginóbili, Luis Scola y el entrenador Julio Lamas 

Por último, el Secretario de Deporte expresó: "La ministra Alicia Kirchner está muy pendiente de todo lo que está sucediendo. Constantemente me pregunta y me llama por el estado de la delegación".

Los Juegos Olímpicos de Londres -ciudad que los organiza por tercera vez luego de 1908 y 1948- tendrán mañana la ceremonia de apertura y se desarrollarán hasta el domingo 12 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario