jueves, 9 de agosto de 2012

Santa Fe//Policiales - “Creemos que lo mató más de una persona”

Así lo manifestó Inés Sosa, madre de Lucas Pereyra, el joven hallado muerto en la Recoleta santafesina el pasado domingo. "Semejante paliza no puede haber sido realizada por una sola persona” y pidieron testigos del hecho.

Justicia. “A Lucas no van a devolverle la vida, pero que los asesinos vayan presos”.JUSTICIA. “A LUCAS NO VAN A DEVOLVERLE LA VIDA, PERO QUE LOS ASESINOS VAYAN PRESOS”.
Cuatro días pasaron desde que Lucas Ramón Pereyra fue hallado sin vida en la esquina de Bulevar Gálvez y 9 de Julio: estaba tendido en la vereda, con el cuerpo de costado y tenía dos golpes brutales, uno en la nuca y el otro le desfiguró la cara.


Ayer a la madrugada, un hombre de 32 años, la misma edad de la víctima, fue apresado como supuesto autor material del homicidio. Pero los familiares de la víctima consideran que “semejante paliza no puede haber sido realizada por una sola persona” y pidieron testigos del hecho.


Diario UNO dialogó ayer con Inés Sosa, la madre de Lucas y con Ernesto Fernández, su padrastro. Ambos aseguraron que durante el velatorio de Lucas, hubo gente que se acercó a aportarles información y que así se logró la detención de ayer.


Pero además, insistieron en que otros relatos, lo sitúan a Lucas hablando con tres personas, incluido el detenido. “Por el momento lo que tenemos son datos muy sueltos. Pero cada uno es un aporte grande. Lo que sí sabemos es que Lucas fue visto por última vez, con vida a las 5, cuando salió de un bar ubicado en Pedro Víttori y bulevar Gálvez. Desde allí, empezó a caminar por el Bulevar y un inspector de tránsito lo encuentra muerto en calle 9 de Julio, dos horas después. Creemos que la agresión se produjo entre calles San Martín y San Jerónimo y que él alcanzó a caminar algunos metros hasta que se desplomó. Porque en el lugar donde lo encuentran no había rastros de sangre como de una pelea sino el desangrado de sus heridas”. explicaron.


“A Lucas le pegaron con la intensión de matarlo. Él no tenía problemas con nadie. Si hubo una discusión fue del momento, pero no puede ser que te maten en la calle por una discusión. Ni siquiera le robaron nada, porque tenía todas sus pertenencias encima”, agregó Inés.


Y continuó Ernesto: “Tenemos otro dato de que él habría pedido ayuda a un guardia de seguridad de un edificio ubicado sobre bulevar y San Jerónimo, pero que no le abrieron la puerta. Pedimos que por favor nos ayuden para esclarecer lo que sucedió y si hay más de un responsable que quede detenido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario