jueves, 9 de agosto de 2012

Octavo pasajero

Este miércoles por la tarde, la dirigencia de Unión acordó la incorporación del atacante Andrés Franzoia y el traspaso de Matías Soto Torres a Olimpo de Bahía Blanca en un trueque entre ambos clubes.


Claudio Cáplan
Después de tantas idas y vueltas en lo que respecta a la llegada de un delantero por afuera a la Avenida López y Planes y con tantos nombres que se barajaron y en los cuales negociaron los integrantes del Fútbol Profesional, con el presidente Luis Spahn a la cabeza anoche se acordó la llegada al Tate del ex futbolista de Olimpo de Bahía Blanca, Andrés Franzoia.

Después de los últimos contactos entre todas las partes, la negociación se abrió cuando sobre la mesa de diálogo se plasmó la posibilidad de que realice un trueque entre Franzoia y Soto Torres.
Es así de claro, ya que aunque muchos lo negaban el delantero todavía tenía un año de contrato con Olimpo y debía respetarlo, pero como la entidad bahíense estaba interesada en sumar a Soto Torres, se acercaron en el diálogo y fue así que se cerró la transacción.

Por lo que averiguó Ovación, el volante que llegó al Tate hace dos temporadas proveniente de la Comisión de Actividades Infantiles, fue cedido por Unión a préstamo sin cargo y sin opción de compra, ya que la idea de la dirigencia es que el Bichi tenga continuidad en un equipo y así volver al Rojiblanco con más rodaje.


La llegada a Santa Fe y más…

El profesional llegará mañana a la ciudad para realizar la revisión médica correspondiente y una vez que pase la misma firmará su contrato con el Tate, el mismo será por una temporada y la entidad santafesina tiene una opción de 1 millón de dólares por la compra del pase del jugador de 26 años.

El atacante acumula como jugador 149 partidos y convirtió 20 goles, además logró 3 títulos con Boca Juniors, más allá de los descensos con Huracán, Rosario Central y Olimpo de Bahía Blanca, en la temporada anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario