jueves, 9 de agosto de 2012

Pablo Ferreyra: "La Presidenta puso en la agenda política a este juicio"


El hermano de Mariano Ferreyra hizo un balance del juicio que se lleva adelante para dar con los responsables del asesinato del joven militante del Partido Obrero. También destacó el acompañamiento de amplios sectores de la política y valoró la preocupación de Cristina Fernández de Kirchner por el caso.


Pablo Ferreyra, el hermano del militante del partido obrero asesinado en 2010, se refirió al juicio para hallar con los responsables de la muerte de Mariano y destacó el acompañamiento de amplios sectores de la política y el sindicalismo. También valoró la preocupación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el caso.











"La Presidenta haya puesto en la agenda política al juicio", porque eso "genera una atención desde muchísimos sectores", sostuvo Pablo Ferreyra, respecto del crimen por el que están siendo juzgadas 17 personas, entre ellas los integrantes del gremio de la Unión Ferroviaria acusados de ser los autores materiales e intelectuales del asesinato, cometido el 20 de octubre de 2010, cuando se producía la desconcentración de una protesta de trabajadores tercerizados.
Consultado sobre si ve la misma preocupación y acompañamiento desde otros ámbitos, Ferreyra opinó que "se está viendo cómo se mueven a través de este juicio algunas operaciones mediáticas que terminan sacando del foco la discusión principal, que es el asesinato político de un militante por los dercehos laborales".
En referencia a estos sectores, Pablo sostuvo que "quieren sacar de foco las cuestiones principales, que son el tema de la tercerización laboral y la figura del instigador en la persona de Pedraza".
José Pedraza, secretario general de la Unión Ferroviaria
José Pedraza, secretario general de la Unión Ferroviaria
De todas formas, el hermano de Ferreyra afirmó que el balance general es bueno, porque "el marco que tuvo el primer día del juicio muestra que además de la mención de la Presidenta hay muchos otros sectores de la política y del sindicalismo que están acompañando a la familia y a los compañeros".
Ferreyra también se refirió a JoséPedraza, secretario general de la Unión Ferroviaria, uno de los investigados por la justicia como presunto autor intelectual del crimen.
"Ese apoyo desde diferentes sectores políticos y sociales demuestra que esta es una causa popular, y que si logramos conseguir la perpetua para Pedraza, estamos hablando de una vuelta de página sobre los juicios por asesinatos políticos", señaló.
El hermano de la víctima adelantó que "sabemos que los acusados tienen el derecho de no declarar, y por lo que escuchamos por ahí, hay una sensación de que Pedraza y compañía se van a negar a declarar. Puede ser que alguno de los polícías declare pero no mucho más".
Por último, Pablo Ferreyra sostuvo que la familia preferiría "pasar a los testimonios directamente, que en definitiva son los que van a poder construir el relato de lo que pasó aquella tarde. Queremos seguir adelante con esto y no nos cambia demasiado si Pedraza habla o no".

No hay comentarios:

Publicar un comentario