jueves, 9 de agosto de 2012

Renunció Silvina Gvirtz, directora de Cultura y Educación de Buenos Aires


La funcionaria dimitió al cargo de directora general de Cultura y Educación. Ocurrió luego de que Daniel Scioli hiciera cambios en su Gabinete para disminuir el presupuesto que utilizaba esa cartera. La carta de la funcionaria. Dirigentes de Suteba, preocupados.

 

La titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, presentó hoy la renuncia a su cargo.
En su carta de dimisión, la funcionaria criticó el intento de recorte sobre su presupuesto y manifestó que ella "no puede tener como tarea sacar a docentes suplentes de sus cargos".
"La mayoría de los docentes trabaja y trabaja muy bien. No se merecen ser la variable de ajuste sólo porque la educación maneja una gran masa de recursos comparada a otras áreas", indicó en su carta.
La renuncia se da luego de que ayer el gobernador Daniel Scioli comenzara a delinear cambios en su Gabinete para mejorar la administración en la Dirección General de Cultura y Educación, el área que se lleva el 35 por ciento del presupuesto provincial.
Los cambios desencadenaron una crisis que anoche tenía a Silvina Gvirtz, la titular de la cartera, en medio de fuertes rumores sobre una posible salida del gobierno, según informó Tiempo Argentino.
Disconforme con la administración del área, Scioli ordenó el desembarco de dos hombres clave: el actual secretario general de Gobernación, Luciano Di Gresia, que llegaría como coordinador y asesor para poner en marcha el plan de optimización de "hasta el 40% del presupuesto". Y el subsecretario administrativo de Jefatura de Gabinete, Walter Carbone.
La carta de renuncia.
La carta de renuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario