jueves, 9 de agosto de 2012

PROVINCIA DE BUENOS AIRES Scioli ya tiene reemplazo para Silvana Gvirtz


"La mayoría de los docentes trabajan y además, trabajan muy bien. No se merecen ser variable de ajuste solo porque la educación maneja una gran masa de recursos", sostuvo Gvirtz.


Tras la renuncia "indeclinable" de la directora General de Educación y Cultura, producto de un recambio de funcionarios que devino en una virtual intervención del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, en el área educativa, el gobernador Daniel Scioli agradeció "el trabajo que desempeñó Silvina en estos cuatro años" y aclaró que "como nosotros ya estamos trabajando en la agenda que se viene", la senadora provincial Nora De Lucía es su candidata para ocupar el cargo vacante. Además, negó que hubieran medidas de "ajuste ni de recortes" en el sector, tal como denunció la funcionaria renunciante, pero esta aclaración evitó que la Federación de Educadores (FEB), se declarase en estado de movilización ante la posibilidad de medidas de ese tipo.


La decisión de Silvina Gvirtz tuvo como argumento su rechazo al "ajuste" en su área, que le exigía "sacar a docentes suplentes de su cargo", según argumentó en su renuncia. El texto sostiene que, si bien está "absolutamente de acuerdo en que se propusiera un plan de austeridad que permitiera detectar situaciones en donde se pudiera producir ahorro u optimización de recursos", ello "no es equivalente a plantear" un recorte que afecte a los trabajadores porque éstos no deben ser la "variable de ajuste".
La renuncia fue dada a conocer luego de la designación del secretario General de la Gobernación, Luciano Di Grezzia, y de su colaborador, Walter Carbone para avanzar en un mayor control del sistema de licencias médicas y suplencias docentes y no docentes, medidas que molestaron a la ahora exfuncionaria, quien argumentó: "La mayoría de los docentes trabajan y además, trabajan muy bien. No se merecen ser variable de ajuste solo porque la educación maneja una gran masa de recursos comparada con otras áreas", añadió Gvirtz, quien dijo alejarse de sus funciones "con mucho dolor".
Luego de este anuncio, el secretario de Comunicación del Ejecutivo bonaerense, Juan Courel, reveló que el mandatario se comunicó con el vicegobernador Gabriel Mariotto para informarle su decisión de incorporar a la senadora De Lucía al Ejecutivo, a fin de coordinar una próxima sesión del Senado para que se apruebe el pliego de designación que establece la Constitución. "Ahora estamos trabajando en la agenda que se viene y queremos dar mucha tranquilidad respecto a versiones que han circulado" dijo y aseguró que "acá no hay ni recortes ni ajustes".
"Tenemos autoridad política para hablar de este tema ya que, durante los primeros cuatro años de gestión incrementamos el salario docente en las del 196 por ciento, a nivel presupuestario llegamos a índices que nunca antes se habían alcanzado y superamos el 6,4 por ciento de inversión educativa en función del producto bruto; todas medidas que están en sintonía con las líneas nacionales e materia educativa", afirmó el portavoz.
Ante los rumores de recortes, la FEB se declaró en estado de movilización y su titular, Mirta Petrocini, sostuvo que “no” van a “permitir que se ponga en peligro el trabajo y los derechos de cientos de trabajadores, ni que se tomen decisiones que perjudiquen al sistema educativo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario