jueves, 9 de agosto de 2012

El Senado ya debate el proyecto para expropiar la ex Ciccone


Se trata en el plenario de Presupuesto y Asuntos Constitucionales. El Frente para la Victoria buscará emitir hoy mismo dictamen para que la iniciativa llegue en una semana al recinto. El FAP y la UCR cambiaron de opinión y anunciaron que votarán en contra.


El proyecto que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación a la empresa Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone Calcográfica) empezó a discutirse hoy en un plenario de comisiones del Senado. El Frente para la Victoria busca emitir dictamen y llevar el proyecto al recinto el jueves de la semana próxima. La oposición ya anunció que no acompañará la iniciativa.
El senador Aníbal Fernández preside una de las comisiones que tratarán el proyecto.
El senador Aníbal Fernández preside una de las comisiones que tratarán el proyecto.












Los integrantes de las comisiones de Presupuesto, que preside Aníbal Fernández, y la de Asuntos Constitucionales, cuyo titular es el también kirchnerista Marcelo Fuentes, están reunidos desde las 11.25 en el Salón Azul para discutir el tema.
"Es sumamente importante porque permite concentrar en manos del Estado Nacional la emisión de moneda, y de este modo asegurar la soberanía en esta materia", dijo el senador del FPV Miguel Pichetto, presidente del bloque oficialista en la Cámara Alta. Por su parte, la UCR y el FAP, que en un principio se habían mostrado de acuerdo, cambiaron de opinión y anticiparon que votarán en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario