jueves, 9 de agosto de 2012

EN UN AVIÓN SANITARIO LUZ MILAGROS SERÁ TRASLADADA A CHACO

La beba chaqueña que fue dada por muerta al nacer, recibió el alta esta mañana en el Hospital Italiano de Buenos Aires y es trasladada a su provincia natal para continuar su recuperación.


"Esto es un regalo, mañana es mi cumpleaños", dijo la madre.
"Festejaremos el día del niño allá. Mi beba está muy bien, hace mucho 
que no se habla de peligro de vida", dijo Analía Boutet, la madre de 
Luz Milagros, que fue llevada en ambulancia hacia el aeroparque metropolitano
 donde abordó un avión sanitario para continuar a Resistencia, Chaco,
 donde será internada en el Hospital Materno Infantil.


Analía Boutet agradeció a las autoridades del “hospital Italiano, al gobierno
 que preparó todo para recibirnos, la verdad que estamos satisfechos”. La 
beba pesa 2,345 kilos, se alimenta por sonda y casi no necesita el respirador 
artificial. Sin embargo, el daño cerebral sería irreversible: su cerebro funciona 
al 10% de su capacidad.

"Estoy feliz. Luz está lista para volver a Chaco y desde el Ministerio nos 
confirmaron
 que ya la están esperando en el hospital. Voy a extrañar Buenos Aires pero no
 veo
 la hora de estar con mi familia", admitió la madre.

Y reveló: “Esto es un regalo para mí, mañana es mi cumpleaños”.

El Ministerio de Salud Pública informó que la beba permanecerá internada en
 la Terapia Intensiva del hospital Pediátrico "Avelino Castelán" de Resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario