lunes, 20 de agosto de 2012

MIKE MANGINI, DE DREAM THEATER "Queremos progresar sin mirar atrás"


El baterista de la popular banda de metal progresivo habla de esta nueva etapa del grupo, que esta noche dará su segundo recital en el Luna Park, filmado para un DVD. Desde 1985, primero con el nombre de Majesty, y tres años después como Dream Theater, el guitarrista y compositor John Petrucci y el bajista John Myung fueron la constante de una banda que dio forma al estilo musical llamado "metal progresivo", que creció en popularidad e importancia en todo el mundo durante las últimas décadas.


 Desde 1985, primero con el nombre de Majesty, y tres años después como Dream Theater, el guitarrista y compositor John Petrucci y el bajista John Myung fueron la constante de una banda que dio forma al estilo musical llamado "metal progresivo", que creció en popularidad e importancia en todo el mundo durante las últimas décadas.
Hoy, aún activos, siguen editando discos y saliendo de gira, al punto de llegar nuevamente a Buenos Aires, donde anoche –sobre el cierre de esta edición– comenzaba el primero de los dos shows locales de su gira de presentación del reciente álbum A Dramatic Turn of Events, donde debutó el nuevo baterista Mike Mangini, que charló con Tiempo Argentino. 
–¿Te sorprendió que los lectores de Rolling Stone los votaran entre los diez mejores discos de rock progresivo de la historia?
–En realidad no. Aún si me sacan a mí del grupo, Dream Theater sigue componiendo música fantástica con grandes arreglos y melodías. Mientras la banda siga haciendo eso, creo que los fans la van a seguir votando.
–¿Cómo fue la experiencia de ingresar a la banda?
–Fue extremadamente liberadora y me sentí realizado. Justo estaba trabajando en un nuevo set de batería y recibí el llamado. ¡Fue como una respuesta a mis plegarias! Lo genial es que quieren seguir progresando y a nadie le interesa ir al pasado. Somos  un grupo sólido y unido, que comparte el mismo amor e intensidad por lo que hacemos, y esa intensidad y pasión nos retroalimenta.
–¿Te parece bien que los sigan describiendo como metal progresivo?
–No es una descripción completa pero sirve y me gusta. Quiere decir que no es metal "standard", porque tenemos partes que suenan como baladas y también arreglos orquestales. No, no me molesta en absoluto.
–¿Cómo te recibieron los fans?
–No puedo expresar en palabras el agradecimiento hacia ellos. Se dieron cuenta que me apasiona la banda y ya saben que pueden confiar en mí. John compone desde siempre para el grupo, James ya lleva 20 años y Jordan está hace 14. Yo soy bueno para desear que hagan lo mejor y me pongo al costado si es necesario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario