lunes, 17 de septiembre de 2012

Yahoo! quiere que sus empleados dejen de usar BlackBerry

RIM no deja de tener reveses, en las últimas horas trascendió la información de que la flamante titular de Yahoo!, Marissa Mayer, ordenó regalar un smartphone y un plan de datos a cada empleado de la empresa, pero en el listado de equipos no hay BlackBerry.


Marissa Mayer, CEO de Yahoo!
Marissa Mayer, CEO de Yahoo!
La CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, decidió que la empresa le regale un smartphone y un plan de datos a cada empleado de la empresa, tanto a los que trabajan a tiempo completo como a los de tiempo parcial, pero en el listado de dispositivos no hay BlackBerry.
 
"Nos gustaría que nuestros empleados tengan dispositivos similares a los de nuestros usuarios, esto es algo que nos permitirá pensar y trabajar como la mayoría y ver sus necesidades. Por esta razón, Yahoo! dejará de utilizar Blackberry como teléfono corporativo en 22 países", señaló la titular de la firma.
 
Para Yahoo! BB no va más.
Para Yahoo! BB no va más.
Mas allá de la "estabilidad" de Blackberry en los países emergentes (ver nota relacionada), la decisión de Mayer se basa en la tendencia a nivel global. "Hace unas semanas dijimos que nos gustaría mirar las tasas de penetración de teléfonos inteligentes a nivel mundial y tomarlas en cuenta al momento de decidir cuales serán nuestros teléfonos corporativos", dijo al respecto la ejecutiva.
 
En el comunicado a los empleados también especificó que la firma "ofrece una selección de dispositivos" y planes de datos y telefonía. "Las opciones de teléfonos inteligentes que están incluidos en el programa son:
 
Apple:
- iPhone 5
Android:
- Samsung Galaxy S3
- HTC One X
- HTC EVO 4G LTE
Windows Phone 8:
- Nokia Lumia 920
 
Queremos iniciar este plan de inmediato y tomamos pedidos a partir de ahora”, concluye la circular de la empresa.
 
Los smartphones que ofrece la empresa son de última generación, de hecho, muchos ni siquiera están aun a la venta (iPhone 5 y Nokia Lumia 920). Con esta directiva, Yahoo! deja en claro que para ellos la tendencia no es BlackBerry.



No hay comentarios:

Publicar un comentario