lunes, 17 de septiembre de 2012

POLICIALES - Dudas y sospechas: hallaron muerta a una mujer de 54 años en barrio Escalante


Los vecinos que viven en los aledaños a una finca ubicada en Gutiérrez al 3.100, denunciaron la existencia de olores nauseabundos. La policía halló el cadáver de Griselda Rosa Siede de 54 años, y el médico de la repartición confirmó que hacia casi una semana que había fallecido. Ordenaron la necropsia para saber si trata de un homicidio.

>Por Juan Trento
En las últimas horas, vecinos que viven en los aledaños de calle Gutiérrez al 3.100 del barrio Escalante de la ciudad de Santa Fe, dieron cuenta que salían olores nauseabundos del interior de una finca adonde vivía una mujer, y denunciaron el suceso a la central policial 911. Después agentes de la comisaría 11ª y de comando radioeléctrico constataron la existencia de un cadáver en el interior de la vivienda y que luego fue revisaba por el médico de la repartición policial y constató que el cadáver tenía más de cinco días de fallecido. Por la particular situación del caso, el hallazgo del cadáver no fue caratulado hasta no contar con el informe de los médicos forenses responsables de la realización de la necropsia en la morgue judicial santafesina.
 Un caso particular
El médico de la repartición policial constató y valoró las heridas de la víctima haciendo particular hincapié en la cantidad de días transcurridos entre el momento del fallecimiento y el del hallazgo, sugiriendo una revisión más particular del cadáver. El juez penal en turno, atento al informe del galeno policial, ordenó que cuando concluyeran todos los peritajes criminalísticos de la Policía Científica: huellas y rastros, planimétrico, fotografía; trasladaran el cadáver a la morgue judicial para que los médicos forenses realicen la necropsia y así determinen fehacientemente la causa que produjo el deceso y si se trata de un nuevo crimen en Santa Fe.
 La necropsia del cadáver
La mujer hallada fallecida en el interior de su casa del barrio Escalante fue identificada como Griselda Rosa Siede de 54 años, según los vecinos, sus padres con los que vivió toda la vida fallecieron hace unos años y desde entonces ella atravesaba una situación depresiva que la abrumaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario