lunes, 17 de septiembre de 2012

Maravilla Martínez boxeó por un sueño y lo logró ante Chávez Jr

El argentino superó al vehemente púgil que a pesar de recibir una verdadera golpiza logró enviar a Martínez a la lona con una combinación de golpes en el tramo final del combate.


El argentino lució orgulloso el cinturón que recuperó con un box de alto vuelo.



Una verdadera lección de boxeo y heroismo le dio Sergio Martínez al mexicano Julio César Chávez junior, a quien le sacó el invicto y la corona de los medianos, reconocida por el Consejo Mundial, tras imponerse en fallo unánime pese a que combatió con una fractura en la mano izquierda desde el cuarto asalto (ver aparte).
El argentino superó al vehemente púgil que a pesar de recibir una verdadera golpiza logró enviar a Martínez a la lona con una combinación de golpes en el tramo final del combate.
Lo cierto es que pocos de los 20 mil espectadores que colmaron el estadio del Thomas and Mack Center imaginaron que a Martínez le alcanzaba una mano y su enorme cuota de valentía para quedarse con el título de los medianos .
El bonaerense ganó en forma unánime por 117-110; 118-109 y 118-109 para recuperar la corona que tanto había reclamado.
Sin embargo, y más allá de la holgada ventaja que tenía, Maravilla estuvo a punto de perder la pelea tras caer en el último asalto.
Fue lo único que le puso algo de suspenso a la definición del combate, en el que Martínez dominó claramente, salvo en ese minuto y medio final.
Gracias a este resultado, el argentino quedó con un récord de 50 triunfos dos derrotas y dos nulos, mientras que su oponente, con 26 años, quedó con 46 victorias (32 por nocaut), una caída y un empate.
Los 11 años de diferencia que le lleva a Chávez no fueron contrapeso para el quilmeño, quien planteó la pelea en zona que más le convenía, en el centro del cuadrilátero, lejos de las cuerdas. El azteca buscaba el cuerpo a cuerpo, pero encontraba a Martínez, quien sacaba rápidas ventajas en las tarjetas asalto tras asalto.
De hecho, el mexicano casi no acertó ningún golpe en los dos primeros rounds, mientras que Martínez dominaba en la corta y media distancia, entrando y saliendo, moviéndose hacia los costados.
Además, Martínez conectó las mejores manos, a punto tal que en el sexto asalto le provocó una hemorragia nasal a su oponente.
Recién en el octavo, cuando Martínez se tomó un respiro, Chávez pudo equilibrar el trámite, que le era desfavorable.
A esa altura el argentino sufrió un corte en el arco superciliar izquierdo que no hizo mella en su espíritu. De hecho, en el tramo final Martínez siguió manejando la pelea casi a voluntad, hasta llegar al último round con la certeza de saber que tenía el triunfo.
Lo último que le quedaba al azteca era poner la última pizca de guapeza, y cuando faltaba un minuto 20, arrinconó a Martínez contra las cuerdas, acertó tres izquierdas y lo tumbó. El quilmeño sintió los impactos, pero se levantó y resistió a pie firme los últimos embates de Chávez, hasta quedarse con un triunfo muy esperado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario