lunes, 17 de septiembre de 2012

"Hay una tradición popular y pacífica de ocupar la calle"


El secretario de Cultura de la Nación dijo que al gobierno se lo critica "por sus aciertos". Además, se refirió a los cacerolazos y reconoció "hay errores que corregir, pero no nos critican por nuestros errores, nos critican por nuestros aciertos, como la Asignación por Hijo".



El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, dialogó con INFOnews luego de inaugurar la muestra fotográfica "Néstor por Todos" en la ciudad de San Juan, aseguró que el gobierno "no ha planteado la re-reelección" y se refirió a los cacerolazos del jueves: "Son los mismos de siempre".
Coscia dialogó con INFOnews sobre los cacerolazos y la re-reelección.












En relación a la multitudinaria marcha, el secretario de Cultura reconoció que "hay errores que hay que corregir", pero afirmó: "Nos critican por nuestros aciertos, como la Asignación Unviersal por Hijo, no por nuestros errores".
Además, llamó a "recuperar la calle con paz y alegría". "Yo me hago cargo de mis palabras: hay una tradición nacional, popular, democrática y pacífica de ocupar la calle en otro lado. Siempre que la ocupamos nosotros la hemos ocupado en paz".
"En Argentina hay sectores que han comprado la desmemoria. Como decía Arturo Jauretche, hay una cantidad de falsas verdades que se repiten". En ese sentido, se refirió a la re-reelección: "Es algo que el gobierno no ha planteado. De cualquier manera, convocar a una constituyente no es antidemocrático. Este gobierno se expresa con las herramientas de la Constitución y una de ellas es la reforma. Sin embargo, el gobierno no está planteando ni la reforma ni la re-reelección".
Coscia también se refirió al voto desde los 16, con el cual se manifestó de acuerdo: "Usan la misma chicana que usaban contra las mujeres en 1947. Cuando las mujeres, de la mano de Eva Perón, conquistan el voto femenino, había feministas que se opusieron porque decían que iban a votar al peronismo. Obviamente, la mayoría del pueblo argentino votó al peronismo, pero acá muchos le tienen miedo a la voluntad popular".
Por último, aseguró que "la inseguridad es un tema que preocupa y mucho, pero se la usa políticamente". "Argentina tiene los nvieles más bajos de inseguridad de América Latina, según datos de Naciones Unidas, y eso no se dice", aseguró, y sentenció: "están jugando sucio con la inseguridad, usan los cadáveres de la inseguridad para instalar un modelo reaccionario que va a agravar la inseguridad en el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario