lunes, 17 de septiembre de 2012

El iPhone 5 marca récord de pedidos

Apple informó que los usuarios de la marca hicieron más de 2 millones de pedidos anticipados para el nuevo iPhone en el primer día en que el dispositivo estuvo disponible, lo que duplicó resultados anteriores y superó la oferta inicial del teléfono inteligente.

iPhone 5, el nuevo producto estrella de Apple.
iPhone 5, el nuevo producto estrella de Apple.
El nuevo iPhone marca récord de 2 millones de pedidos y la firma de la manzanita festeja. "La respuesta de los clientes al iPhone 5 es fenomenal", dijo este lunes en un comunicado de prensa Philip Schiller, vicepresidente senior de comercialización a nivel mundial de Apple.
 
La empresa estadounidense indicó que aunque la mayoría de los pedidos anticipados se enviará el viernes a los clientes (cuando el teléfono estará disponible en los puntos de venta) muchos están agendados para ser entregados en octubre.
 
Cabe recordar que Apple anunció que venderá el iPhone 5 en nueve países, desde el 21 de septiembre, y en 22 países adicionales desde el 28 de septiembre, principalmente en Estados Unidos y Europa, aunque todavía no detalló las fechas en la que arribará a Latinoamérica.
 
La recepción inicial superó las ventas del predecesor del dispositivo, el iPhone 4S, el cual recibió más de 1 millón de pedidos anticipados durante su primer día el 7 de octubre y superó fácilmente los 600.000 dispositivos portátiles pedidos con anticipación después del debut del iPhone 4. Cada iPhone nuevo uperó en ventas a sus predecesores, informó la empresa.
 
El iPhone 5 promete romper su propio récord.
El iPhone 5 promete romper su propio récord.
En el mismo sentido, AT&T, uno de los principales operadores de telefonía celular de los EE.UU., señaló que las ventas del iPhone establecieron un nuevo récord durante el fin de semana, aunque la telefónica no reveló cifras específicas.
 
El viernes Apple había dado indicios sobre el entusiasmo por el dispositivo cuando su sitio de Internet comenzó a demorar las entregas del nuevo iPhone apenas una hora después de que comenzara a aceptar pedidos. La medida sugirió que la empresa había vendido completamente su inventario inicial.
 
Vale destacar que esta estampida hizo que las acciones subieran el 1%, hasta los u$s698, poco después de la apertura de las negociaciones este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario