jueves, 6 de septiembre de 2012

Tragedia en el fútbol sueco: un jugador convirtió un tanto y murió de un paro cardíaco

Tragedia en el fútbol sueco: un jugador convirtió un tanto y murió de un paro cardíaco

En los últimos años no fueron pocos los casos de futbolistas que mientras disputaban un partido de fútbol, se desplomaron por sufrir un problema cardíaco y fallecieron en el instante. El avance de la tecnología parece no poder contrarrestar el cien por ciento de los casos y esta vez en Suecia, hubo que lamentar otro de ellos. La víctima, Victor Brannstrom, jugador de 29 años del Pitea, de la Segunda División, quien ya registraba inconvenientes de este tipo

Tiempo atrás, tuvo que abandonar la práctica profesional por deficiencias cardíacas, pero con estudios posteriores que arrojaron resultados favorables, decidió retomarla. Justo él había sido el que marcara el gol de su equipo ante el Umedalen, minutos antes de caer en pleno campo de juego, sufrir convulsiones y ser trasladado con urgencia a un hospital, donde verificaron su pérdida.  

"Es completamente incomprensible. Es tan trágico. Es el palo más duro que he experimentado. El hecho de que volviera a jugar lo hace todavía más duro. Nosotros nunca le convencimos para que volviera, fue él quien quiso volver", lamentó Christer Berglund, vicepresidente del Pitea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario